ISBN : 1950922332
Editorial: CH Publications (30/11/-1)

patxi77
 16 September 2023
16/9/23
Lectura conjunta del grupo de telegram,en historias por saber.
Segundo que leo de esta coleccion de historias.
Uno piensa en los aztecas,y le vienen a la cabeza las piramedes de mexico,y al.ejercito de Hernan Cortes masacrandolos,y a lo mejor no todo se queda con eso,hay mas cosas.
Como que no solo eran los aztecas,habia muchísimos pueblos alrededor,algunos sucumbieron y otros no quisieron saber nada de ellos por el sistema que tenian.
Tambien podemos hablar de la brutalidad de los españoles,pero tambien la de los aztecas,y no se queda atras.
La mayoria de pueblos que fueron conquistados por los aztecas ,muchos fueron sacrificados en los sacrificios a los dioses,de ahi una de las razones para expandirse,aparte del sistema de impuestos, mas pueblos,mas poder.
Tampoco sabia que la religion de los aztecas,la traen de los tolmecas y los mayas,ademas de algunas tradiciones.
Tuvieron muchas disputas por el sistema de sociedad que tenian,los impuestos,y demas.Al principio estaba bien,al hacerse mas grande,el poder fue pasando de ser democratico,a una nobleza que cada vez se componia de menos gente,y mas selectiva.
El final de los aztecas fue causada por la llegada de los españoles,pero no fue por su ejercito de 700 hombres a caballo,sino por las alianzas de estos con los pueblos que estaban en contra de los aztecas,y sobretodo las enfermedades que los europeos trajeron consigo,que estos estaban mas inmunizados que ellos.
Me ha gustado mucho,cosas que no sabia,y que uno se entera leyendo.Recomendado y a por la proxima.Muchas gracias.

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón