Editorial: Editorial Debate (30/11/-1)
Una historia intelectual de la hegemonía que funcionó como la plataforma para lanzar la “guerra contra el narco”: primero desde un plano simbólico y después como una campaña permanente de violencia organizada.

El fenómeno del narcotráfico en México ha estado siempre determinado por el lenguaje. Durante más de cuatro décadas, el sistema político mexicano ha logrado imponer la narrativa sobre el "narco" que la sociedad en general ha aceptado como la exp... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
confabulario14 July 2022
En La guerra en las palabras, el periodista Oswaldo Zavala explora la figura del “narco” en su dimensión tanto aspiracional como de discurso de control.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Video de Oswaldo Zavala (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oswaldo Zavala
Oswaldo Zavala busca en LA GUERRA EN LAS PALABRAS articular una mirada por fuera de la hegemonía discursiva del "narco". La violencia -nos dice- es real, pero la explicación oficial dominante es un ardid político, una fantasía que ha permitido a las autoridades ejercer la más cruel política de gobierno en contra de la población, pero siempre legitimada por la reciclable trama de la "guerra contra el narco".
Consíguelo aquí: https://bit.ly/3s4Pxav

Otros libros de Oswaldo Zavala (1)Ver más

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro