Editorial: Malpaso Ediciones (26/03/2018)

super_jonh
 22 julio 2019
Gran libro que aborda la cultura del narco desde un punto que derrumba la ideología y la dialéctica que el gobierno nos ha vendido de este tema. El cartel que controla todo es el mismo gobierno, apoyado por lo más alto de la inteligencia de Estados Unidos (CIA y DEA), el trasiego de droga orquestado desde los más alto del poder.
La guerra del narco iniciada por Calderón y continuada por Peña Nieto simplemente es la militarización del estado para soportar las reformas estructurales, la privatización del petróleo y la privatización de los recursos naturales. Un muy interesante ensayo, documentado con hechos reales.
Lectura altamente recomendable para quitar los tabúes de la cultura del narco y entender que simplemente es un fenómeno del dominio de la sociedad desde lo más alto del poder político mexicano.
Libro de fácil lectura y de notas periodísticas que hacen referencias que soportan cada uno de los argumentos del libro, tiran la imagen del narcotraficante que el gobierno nos ha venido sembrando. El estado controla absolutamente todo, desde el narco hasta el comercio en los mercados.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador