Matuca Fernández de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (25/01/2024)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 28 calificaciones)
Ella tiene una misión.

Hannah Brooks parece más una profesora de infantil que alguien que podría matarte con una servilleta, pero en realidad es guardaespaldas y acaban de asignarle una nueva misión: proteger al actor superestrella Jack Stapleton de la señora que lo acosa y que se dedica a tejerle jerséis y a criar corgis.

Él tiene su corazón.

Jack Stapleton estaba en boca de todos y sus fotos, normalmente en playas parad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
EreaWhitethorn
 09 March 2024
Sí!!!! Por fin me ha tocado algo de romance en Masa crítica! Últimamente leo tanto drama que necesito estas novelas que son un chute de energía y buen rollo. Quién se niega a pasar un buen rato con una romcom?

Nuestros protagonistas, quedaros con sus nombres:
- Hannah, parece una profesora de infantil pero en realidad es Guardaespaldas (una, por cierto, muy buena), y aunque ella hace otro tipo de misiones, acaban de asignarle un nuevo cliente: Jack Staplegon, un actor superestrella con acosadoras.
- Jack, uno de los actores hollywoodienses más famosos de la década pero, desde hace dos años tras una tragedia personal, vive alejado de los focos.
Cuando la madre de Jack enferma, para poder visitar a su familia sin que se enteren de que necesita un guardaespaldas, le pide a Hannah que, por favor, finja ser su novia como tapadera…

Alerta Fake Date! Cómo no se va complicar la cosa? Nos gustan los problemas!

Lo primero deciros que el libro lo leyó antes mi suegra y estuvo completamente enganchada! sus palabras textuales: “No es el mejor libro de la historia pero adictivo que no veas!” Y subrayo cada palabra.

Esta romcom cumple su función, divertida, amena, se lee en horas (una tarde larga tranquilamente, aunque a mi me hizo trasnochar), con perlitas feministas, su toque de drama, acción, tensión sexual… pero… para mi gusto le falta alguna escena erótica, lo sé, muchos preferís sin pero a mi me hubiese gustado mucho más con algún capítulo spicy.

Os va a sorprender en algo esta comedia? Pues no, son evidentes y quizás ahí tiene su atractivo, el ir atando cabos y disfrutando del proceso. Pero os aviso: os nacerá una sonrisita, unas ganas imparables de abrazar a la madre de Jack, encontraréis un personaje al que dirigir toda vuestra ira y por qué no… un leve encaprichamiento de otro actor inalcanzable mientras derribas algunos prejuicios.

La recomiendo como lectura ligera, algo para leer entre cosillas más densas y que vayáis sin ninguna expectativa
bookeandoenlasnubes
 18 March 2024
Es el típico libro que cuando lo ves sabes que te va a gustar y así ha sido.

Para mi, es un libro que está lleno de clichés y aunque tiene muchos no es malo, al contrario, me han encantado todos. Es un libro que sabes cómo va a terminar pero aún así te deja con una sonrisa.

Hannah tiene un carácter "raro", es como una chica dura que le importa todo una "Mimi" y que nada le afecta pero es todo fachada porque tiene su corazoncito.

Jack es un cacho de pan, me encanta desde el principio hasta el final. Como trata a todos, como intenta manejar todo, como guarda ese secreto con el que sufre, hasta que como todo humano no puede más y explota.

La familia de Jack es una pasada, me encanta y me hubiera gustado saber un poco más de Hank, necesito más de el.

Los compañeros de Hannah también me gustan mucho aunque no todos, ya sabéis porque.

Creo que es un libro que puede sacarte de un bloqueo lector, te lo pasas genial con el, y aunque no tiene escenas hot si me ha parecido que tiene su salseito.
Vamos que es el típico libro que te deja agusto y con el corazón calentito.
esperodrigueez
 21 April 2024
2,75⭐️ iba de antemano con la convicción de que no me iba a entusiasmar un fluffy romance sin spice. Y razón tenia. Pero es que además me he quedado con sensación de que hay poco romance. Mucha trama y poca relación.

Hannah no ha terminado de convencerme, no he llegado a empatizar con ella ni a entender su personalidad. Entiendo que viene de una infancia difícil pero no he visto mucho de ella que haya entendido.
Jack a ratos me gustaba y a ratos me era indiferente, como he dicho, me habría gustado ver más romance ya que el poco que se veía si era fluffy y cute.

En cuanto a secundarios, es que no se salva ni uno (la madre de Jack como mucho). El exnovio, sin comentarios. La “mejor amiga”, sin comentarios. El jefe un tipo curioso y los compañeros de trabajo gente rarita. Y la famosilla estupida con problemas de autoestima y amor propio es que en fin 🤣

La trama me entretuvo por ser ella la guardaespaldas (aunque no sea la idea convencional del trabajo) pero el final ya me ha dejado con cara de 🤨 no me ha gustado ni el cierre de trama ni de personajes.

No me parece una mala novela, se lee rápido y entretiene lo justo pero para mi ha sido decepcionante aún yendo sin expectativas.
Anabel
 21 February 2024
Hola, estos días estoy pasando por muchas cosas, algo que afecta a mis lecturas. Por eso lo mejor que he pensado es ir a por lecturas algo más sencillas, comedias románticas que me aseguren un buen rato para desconectar. Cuando en Masa crítica de Babelio ofrecieron este libro no dudé en postular por él. Y aquí me tenéis que no he tardado ni dos días en ponerme con él y devorarlo. Estamos ante un libro que está teniendo unas críticas muy favorables, no podía ser menos que yo le diera una oportunidad a la autora. Es la primera vez que la leo y os comento desde ya que no será la última. Me ha gustado mucho su narrativa, muy sencilla, sin grandes descripciones, con mucho diálogo y ante todo de muy fácil lectura, lo que hace que las páginas vuelven sin apenas darme cuenta. Desde el principio ya iba con una buena vibra hacía este libro, la verdad es que me encanta este cliché y lo confieso, no me canso de él, pero es que me ha encantado que en esta ocasión sea ella la guardaespaldas. Puedo decir que estamos ante un libro que rompe con el machismo de que solo los hombres pueden proteger, pero las mujeres entrenadas, bien cualificadas, como es la protagonista, sin duda pueden hacerlo igual de bien que un armario empotrado de hombre.

La historia contiene una trama que es incluso a mi parecer es muy sencilla, pero no me importa porque en este momento es lo que busco y lo que necesitaba. Es una historia sin grandes pretensiones, un famoso actor requiere de protección, aunque él es reacio ya que dice que no lo necesita, pero las dotes de la protagonista son muy fuertes y demostrará que puede hacerlo muy bien. Estamos ante un libro de romance, tiene que existir una trama amorosa, y ahí es donde entra en juego el cliché protegido y guardaespaldas. Desde las primeras hojas me he sentido parte de la historia de la protagonista, ella nos narra en primera persona, lo que es muy fácil y cómodo meterse en su piel y sentir empatía por ella. Me ha gustado también mucho el protagonista masculino, él sufre algunos traumas y conseguí meterme muy bien en la historia también por eso. Tengo que decir que tendremos, algo raro, una trama amorosa sin escenas subidas de tono, escenas que a mi parecer hubieran sobrado y no hubieran aportado nada a la historia, por lo tanto me parece perfecto que la autora no haya recurrido a ellas. Así que me llevo conmigo a otra autora a la que recurriré cuando necesite una novela de comedia romántica con trama sencilla y de lectura cómoda.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
laurasbookcase
 13 February 2024
En este libro vamos a conocer a Hannah, una guardaespaldas cuya misión será proteger a un famoso actor que, tras dos años aislado de la gente, volverá a su rancho natal para visitar a su madre. Éste, para no alterar a su familia, le pedirá a Hannah que no diga quién es realmente, sino que finja ser su pareja con ellos. Pero ninguno de los dos pensaba que esas líneas que habían trazado para separar la realidad de la ficción, se empezarían a desdibujar tan pronto.

A mí me ha encantado. Creo que es un libro que está lejos de llegar a ser perfecto, pues considero que le falta profundidad en muchos aspectos, pero eso no quita que sea una comedia romántica IDEAL, porque lo tiene todo: un chico con un pasado que resolver, una chica que parece inofensiva pero que podría matarte con una servilleta, un rancho en Texas, una acosadora, un exnovio molesto y muchísimos personajes secundarios que le han dado una vidilla especial al libro.

Hannah y Jack me han encantado, honestamente. Ella es divertida sin pretenderlo (lo cuál todavía la hace mejor), ingeniosa e inteligente, y Jack es supertierno, gracioso y noble. No se parecen en nada, son polos opuestos, pero creo que se complementan de una forma maravillosa. Y no me quiero olvidar de mencionar a Robbie, Glenn, Taylor, Hank, Doc, Connie, Kelly, Doghouse, etc.

La forma de escribir de la autora me ha recordado mucho a Rachel Lynn Solomon y Emily Henry, ya que es muy ligera, fresca, pero no escatima en detalles cuando es necesario. Para mí, ideal. Muero de ganas por leerla de nuevo.

En resumen, “La guardaespaldas” es una comedia romántica que os va a durar un abrir y cerrar de ojos; un libro lleno de humor, dulce y que os transportará al rancho de los Stapleton. Os lo recomiendo un montón, sobre todo para cuando os apetezca un libro divertido que leer en un pispás.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
amni_2188amni_218802 February 2024
No puedes obligar a la gente a quererte, pero puedes dar el amor que anhelas al mundo. Puedes ser el amor que desearías tener. Esto es lo que te hará estar bien. Porque querer a otras personas es una manera de quererte a ti mismo.
anitamiarmitaanitamiarmita28 February 2024
"... Amar a otras personas acaba por convertirse, al final, en una manera de amarte a ti misma de verdad".
amni_2188amni_218801 February 2024
Tengo la sensación de que he estado perdido toda mi vida y que contigo... me he encontrado.
amni_2188amni_218802 February 2024
Todos deberíamos conocer nuestro valor inherente y ver nuestra belleza particular y aportar por nosotros mismos dondequiera que vayamos.
amni_2188amni_218801 February 2024
No es lo mismo que te quieran por tus cualidades que el que te quieran a pesar de tus defectos.

Otros libros de Katherine Center (1)Ver más

.._..