Jesús Jiménez Cañada (Traductor)
ISBN : 8419767069
Editorial: Gamon Fantasy (05/07/2023)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Malini está decidida a reclamar el trono que la profecía del dios sin nombre le ha ofrecido. Pero incluso con la fuerza de la ira en su corazón y un ejército de hombres leales a su lado, derrocar a su hermano será una lucha brutal y sangrienta. A pesar de que aún no comprende la magnitud de su poder, las aguas inmortales fluyen a través de la sangre de Priya, sacerdotisa nacida tres veces y mayor del templo de Ahiranya. Su sueño es ver al país libre del gobierno ven... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 25 July 2023
DICEN QUE SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS Y, déjame que discrepe totalmente!❤️

Es más, ay, santa Cachucha, ¿por qué te gusta hacerme sufrir así🥴?

O, ¿sería mejor decir: gozarla así😍?

Y es que, seamos sinceras, esta segunda parte es mucho más vertiginosa que la primera! Hay romance, peligro, traición, unos plost twist que te dejan🤯, muertes, sangre, dioses malvados, una emperadora con ansias de venganza y una sacerdotisa dispuesta a perder su corazón. Todo esto y un emperador muy pero que muy malo...🤭

ES MÁS DE LOS MASES, en este libro veremos cómo todo desaparece!
Cómo nuestras teorías se van al desagüe es un abrir y cerrar de ojos😲
Vamos, que podemos dedicarle un: adiós, muy buenas, a todo aquello que pensamos que podría pasar después de leer el primer libro y darle un: Hola, ¿qué tal? Encantada de conocerte, a todo lo que te espera cuando lo leas🤩

Es más, PREPÁRATE, PORQUE ESTA HISTORIA TE SORPRENDERÁ DE UNA MANERA QUE NI TE IMAGINAS❗
MariaT
 27 July 2023
El año pasado una de mis mejores lecturas fue El trono de jazmín, el primer libro de la Saga Reinos en Llamas. Mi alegría no pudo ser mayor cuando desde Gamon anunciaron que iban a adelantar la publicación del segundo libro. Por eso hoy quiero recomendarles La espada de hiedra, de Tasha Suri. Una continuación que es tan adictiva como su predecesora (o puede que incluso lo sea más). Un regreso a ese mundo alucinante creado por la autora e inspirado en la India, pero lleno de magia. Una novela que nos llega con la traducción de Jesús Jiménez Cañadas.

«Aquel era su ejército, las fuerzas unidas de las ciudades-estado del imperio. Todos ellos la ayudarían a derrocar a su hermano y hacerse con el trono. Con su trono, que lo era tanto por derecho de sangre como por derecho de profecía».

Sí aún no han leído El trono de jazmín es mejor que no continúen leyendo, porque aunque la reseña no contiene spoilers del segundo libro podría arruinarles algunas sorpresas del primero que deberían descubrir por ustedes mismos. Es mejor que visiten su librería más cercana y conozcan ese reino lleno de magia, crueldad y con unas protagonistas únicas de las que terminarán enamorados como yo. Por aquí pueden leer mi reseña.

En La espada de hiedra nos encontraremos de nuevo con Malini y con Priya cuando ha transcurrido aproximadamente un año desde que sus destinos las separaron. Ahora Malini fue nombrada gracias a una profecía del dios sin nombre como la emperatriz, y lidera un ejército con el que planea derrotar a su hermano Chandra. El cruel emperador que asumió el gobierno de todo el Imperio cuando su hermano mayor rechazó el trono y que quiere ver a Malini arder en una pira. Un regente que está obsesionado con la pureza y que no para de quemar mujeres con el fin de cumplir con sus disparatados deseos.

Sin embargo, aunque a Malini no le faltan apoyos de las diferentes ciudades-estados que conforman el imperio, derrocar a Chandra no será una tarea fácil. Ella no deja de ser una mujer encabezando a un ejército en el que algunos generales preferían que fuese su hermano mayor, Aditya, el que asumiera su papel como emperador, aunque él ya rechazase ese puesto y sea Malini quien, según las profecías, la que debe gobernar Parijatdvipa. Así que cada victoria que la acerque al corazón del imperio y a su cumplir su destino será un verdadero reto y encontrar más aliados en el camino, su misión.

«Su gobierno era muy parecido a aquel mahal: estaba medio roto y se mantenía en pie gracias a la suerte y a la magia».

Por su parte, Priya, se encuentra en Ahiranya, asumiendo un papel que nunca imaginó que tendría que representar: junto a Bhumika es una de las mayores del templo. Las gobernantes de ese pueblo que casi fue destruido por la rebelión. Y aunque es una sacerdotisa del templo nacida tres veces, aún no llega a comprender del todo los poderes que las aguas inmortales le han otorgado. Ella tiene dos objetivos: lograr que su país recobre la libertad, y para eso debe ser Malini la que gobierne el imperio. Y quiere librar de la podredumbre a su gente. Porque esa enfermedad mortal que ataca a todos los seres vivos no ha parado de crecer.

Aunque en teoría, los caminos de Malini y Priya se encuentran separados, nuestras protagonistas deberán unirse una vez más para poder lograr sus objetivos. Puede que solo juntas consigan salvar sus reinos de las manos de aquellos que quieren verlo reducido a cenizas. Además, los sentimientos que tienen la una por la otra no han parado de crecer incluso en la distancia. Y aunque sus respectivos papeles no les permitan estar juntas, es difícil renunciar a eso tan único que tienen. Porque ellas realmente se conocen: sus lados amables y los que no lo son tanto. Y, a veces, lo único que queremos es que alguien nos vea de verdad, y nos quiera a pesar de la fealdad o crueldad que podemos ocultar.

«“Eres como la tinta”, pensó Malini sin poder contenerse. “Eres tinta y no quiero sino hacer poesía contigo”».

Además de los capítulos desde las perspectivas de nuestras dos protagonistas, al igual que en el libro anterior, contaremos con algunos narrados por otros personajes claves, como Rao, el príncipe alorano que proclamó con la profecía del dios sin nombre emperatriz a Malini. O algunos desde el punto de vista de Chandra, en el que observaremos hasta donde llega su crueldad y el odio que siente por su hermana. Además de los capítulos narrados por Bhumika, quien se enfrentará a un reto que podría poner en peligro no solo a su pueblo sino para todo el imperio. Porque no solo es la política la que puede destrozarlos a todos, quizás la aparición de una antigua amenaza sería la que los pondría en un verdadero peligro.

Guerra, conspiraciones, magia, profecías, intrigas, amor, odio… La espada de hiedra, de Tasha Suri es una novela que los mantendrá leyendo sin parar. Llena de aventuras y de traiciones, de deseos y de sacrificios. En la que Malini y Priya deberán poner a prueba su ingenio y determinación para cumplir con sus respectivas misiones pues tienen todo en contra. Así como hacer sacrificios indescriptibles. Además, ese tramo final no es solo intenso y maravilloso, sino que resulta imposible parar de leer. Necesito que se publique el tercer libro, ya que todo apunta a que lo que nos espera para el desenlace de la Saga Reinos en Llamas será épico.

¿Han leído La espada de hiedra? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
ElRitmodelosLibros
 09 November 2023
La espada de hiedra” es la segunda parte de la Saga Reinos en Llamas y comienza un año después del final del primer libro. “El trono de jazmín” empieza de forma pausada y en general tiene un ritmo lento mientras te presenta el mundo y los personajes, pero este segundo libro nos mete de lleno en medio de una campaña bélica.

📗 Malini busca venganza contra su hermano y está en guerra con él por el trono de Parijatdvipa. Mientras que Priya, ahora sacerdotisa del templo nacida tres veces, está aprendiendo cuáles son sus nuevos poderes e intentando que la podredumbre no se extienda. al final del primer libro sus caminos se separaron, pero ahora Malini necesita la ayuda de Priya y esta no duda en acudir.

La espada de hiedra” me ha gustado más que el primer libro 😍 al estar en medio de un conflicto bélico, hay muchas estrategias de guerra, tejemanejes políticos, grandes batallas, escenas épicas, acción y mucha magia, por lo que el ritmo es muy dinámico, con muchos giros y sorpresas. Es un libro muy adictivo, y es que en cuanto empiezas a leerlo ya no puedes parar hasta el final.

Los capítulos vuelven a estar narrados por varios personajes, además de Malini y Priya, vamos a encontrar el punto de vista de otros personajes más secundarios, aportando así distintas perspectivas y más riqueza a la trama.

La historia de Malini y Priya me ha gustado mucho 🥰 y cómo se desarrolla su compleja relación teniendo todo en contra, pero esta vez lo van a tener que arriesgar todo, su vida, su amor y su corazón, y hacer algunos sacrificios si quieren cumplir con su deber.

Aunque mi parte favorita ha sido la de Bhumika en Ahiranya, ¿lo interesante que se están poniendo las cosas allí? 🤯🔥 Bhumika debe lidiar no solo con la podredumbre y un gobierno frágil de un país recién liberado, sino también con una antigua amenaza que resurge y que amenaza con consumir todo lo que está intentando desesperadamente proteger.

⚔️Este libro trata sobre todo sobre la 𝙩𝙧𝙖𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣. Traición de aquellos en quienes confías, traición de tus seres queridos y traición de los dioses a los que rezas.

Contando los días hasta el próximo libro después de ese final 😱✨
LasMariquitasTambienLeen
 30 October 2023
Segundo volumen de la saga, continuando con los eventos de El trono de jazmín. Esta fantasía épica está que arde, dándole más sentido que nunca al título de la saga.

📚ARGUMENTO: La guerra por el trono de Parijatdvipa está más cerca que nunca y batallas encarnizadas asoman por el horizonte. Malini solo puede confiar en una persona, y la necesita a su lado. Priya ha encontrado su propósito en la vida, pero no duda en dejar todo de lado en el momento en el que la llaman. Bhumika se enfrenta a su mayor desafío ante la aparición repentina de los que se creían perdidos.

📚PERSONAJES: al trío femenino se le unen un gran elenco de personajes secundarios, siendo ellas el alma de la novela. Es inevitable rendirse ante ellas, su coraje, su dolor, su lucha por conseguir lo que se proponen, sin importarles lo que les cueste, incluso a riesgo de sufrir ellas mismas. Se les coge cariño y confieso que una pequeña parte de mi corazón se ha roto con ciertos eventos que ocurren.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Un narrador omnisciente va contando todos los acontecimientos. Es un libro multifocal, con varios personajes que toman la batuta y nos ayudan a visualizar todo lo que ocurre en los diferentes escenarios. La ambientación india, pese a ser un mundo imaginario, es formidable, en especial con las comidas especiadas y los ropajes multicolor.

📚BONUS: religión y política se dan la mano de forma tan íntima que es casi imposible separarlas. Además, cuenta con una gran carga bélica. En cuanto al tema amoroso, el romance sáfico casi se me ha quedado escaso, por las pocas escenas a solas que comparten ambas mujeres. Pero la química entre ellas es inigualable. Necesito el tercero, que se publica en 2024.
Misslight97
 19 December 2023
Tras los acontecimientos de "El trono de jazmín", Malini ha reunido un ejército para derrotar a su hermano y convertirse en la Emperatriz de Parijatdvipa. Priya, por otro lado, está aprendiendo a controlar su poder y bajo su título de sacerdotisa intentará erradicar la podredumbre. ¿Volverá el destino a unir los caminos caminos de Malini y Priya? ¿Sobrevivirán a la batalla que está por llegar?

Una peculiaridad de estas novelas es que la trama se cuece a fuego lento, plantea todos los puntos de vista, como una buena novela coral, y llegado a cierto punto, todo explota, de manera que hace que la espera haya merecido la pena. Tasha Suri ha creado un mundo de lo más interesante, lleno de mitología hindú y asolado por conflictos políticos y por una enfermedad incurable, pero creo que en esta continuación me ha faltado un poco más de desarrollo. Con esto quiero decir que la autora se ha centrado demasiado en lo que vienen siendo las estrategias de batalla y en la política, y, a diferencia del primero, este aspecto hace que el ritmo sea aún más lento. Personalmente esperaba que hubiera más acción desde el principio y no ha sido así.

Si algo tengo que decir a favor, es que todo lo que tiene que ver con yaksas me ha parecido de lo más interesante e innovador, tengo muchas ganas de ver cómo influyen en la próxima novela. También sigo considerando que lo mejor de la obra es la construcción de personajes y es que Priya, Malini y Bhumika (sobre todo la última) son modelos a seguir por la fortaleza que tienen y porque se atreven a desafiar al mundo aunque esté todo en su contra. Pero no solo contaremos con los puntos de vista de ellas tres, si no que una gran variedad de personajes tendrán la oportunidad de narrar. En mi opinión, hay demasiados narradores, pero entiendo que la intención de la autora era explorar otras perspectivas. Por último, no puedo terminar la reseña sin hablaros del romance. No voy a negar lo bien escrito que está, ya que mantiene al lector en tensión en cada escena. Cabe añadir que es sáfico y algo que cada vez me gusta ver más en el género fantástico es que se pueda encontrar todo tipo de representación, ya sea LGTB o racial.

En definitiva, "La espada de hiedra" es una buena continuación, pero que a mí parecer no supera a su predecesor, es más, sirve como libro puente y prepara al lector para los acontecimientos que están por venir a raíz del desenlace.
MariaTMariaT27 July 2023
Aquel era su ejército, las fuerzas unidas de las ciudades-estado del imperio. Todos ellos la ayudarían a derrocar a su hermano y hacerse con el trono. Con su trono, que lo era tanto por derecho de sangre como por derecho de profecía.
MariaTMariaT27 July 2023
Su gobierno era muy parecido a aquel mahal: estaba medio roto y se mantenía en pie gracias a la suerte y a la magia.
MariaTMariaT27 July 2023
“Eres como la tinta”, pensó Malini sin poder contenerse. “Eres tinta y no quiero sino hacer poesía contigo”.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray