Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
30 October 2023
Segundo volumen de la saga, continuando con los eventos de El trono de jazmín. Esta fantasía épica está que arde, dándole más sentido que nunca al título de la saga.

📚ARGUMENTO: La guerra por el trono de Parijatdvipa está más cerca que nunca y batallas encarnizadas asoman por el horizonte. Malini solo puede confiar en una persona, y la necesita a su lado. Priya ha encontrado su propósito en la vida, pero no duda en dejar todo de lado en el momento en el que la llaman. Bhumika se enfrenta a su mayor desafío ante la aparición repentina de los que se creían perdidos.

📚PERSONAJES: al trío femenino se le unen un gran elenco de personajes secundarios, siendo ellas el alma de la novela. Es inevitable rendirse ante ellas, su coraje, su dolor, su lucha por conseguir lo que se proponen, sin importarles lo que les cueste, incluso a riesgo de sufrir ellas mismas. Se les coge cariño y confieso que una pequeña parte de mi corazón se ha roto con ciertos eventos que ocurren.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Un narrador omnisciente va contando todos los acontecimientos. Es un libro multifocal, con varios personajes que toman la batuta y nos ayudan a visualizar todo lo que ocurre en los diferentes escenarios. La ambientación india, pese a ser un mundo imaginario, es formidable, en especial con las comidas especiadas y los ropajes multicolor.

📚BONUS: religión y política se dan la mano de forma tan íntima que es casi imposible separarlas. Además, cuenta con una gran carga bélica. En cuanto al tema amoroso, el romance sáfico casi se me ha quedado escaso, por las pocas escenas a solas que comparten ambas mujeres. Pero la química entre ellas es inigualable. Necesito el tercero, que se publica en 2024.