Editorial: Gamon Fantasy (05/10/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Encarcelada por su hermano bajo un régimen dictatorial, Malini pasa sus días aislada en el Hirana. Es un antiguo templo que alguna vez fue la fuente de las poderosas y mágicas aguas inmortales, pero que ahora es poco más que unas ruinas desoladas. Priya es una sirvienta, una entre las varias que hacen el traicionero viaje a la cima del Hirana todas las noches para limpiar las habitaciones de Malini. Ella está feliz de ser una esclava anónima, así evitará que alguien... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 01 December 2022
AY, SANTA CACHUCHA, Y YO SIN SABERLO😱!

Y es que uno de los peligros más peligrosos que hay en el mundo del lector, es el de la "candidez🤭". Ya sabes, el ir totalmente despistada al empezar una historia. Vamos, es cómo comerte un caramelo sin mirar antes si te va a picar por el sabor tan fuerte a menta que tiene o, por el contrario, si es tan dulce como la miel.

Y, sí, sé que me vas a decir que esto es imposible de saberlo sin leerlo antes, pero ya te digo que hay cosas que se ven a venir🤫, sobre todo cuando sabes que esta historia ha ganado el premio a la mejor novela 2022 en los WORLD FANTASY AWARDS y que es un fenómeno en el TIKTOK inglés!

Pero, claro, una va de cándida y así le va🥴!

Es más, si quieres saber qué te vas a encontrar en esta historia, agárrate por que me arranco:

Un mundo inspirado en las epopeyas indias,
Un sistema de magia único,
Representación LGBTI,
Amores prohibidos,
Personajes despiadados,
Traiciones y destrucción😱
MariaT
 29 November 2022
¿Cómo sería tu existencia si tu hermano (que además es el emperador) solo quiere verte arder en una pira? Si te negaras a morir quemada como parte de un ritual para purificarte y elevarte y por ello fueses condenada a estar encarcelada en un lugar aterrador. Completamente aislada de todo cuanto conoces para que así aceptes tu destino entre las llamas. Ese es el punto de inicio de la increíble historia que les quiero recomendar hoy: El trono de jazmín, de Tasha Suri. El alucinante inicio de la Saga Reinos en Llamas con la que el Gamon estrena su sello de fantasía juvenil: Gamon+. Y que cuenta con la traducción de María Inés Linares.

«Tiempo atrás, ella había estado destinada a ser mucho más.
No podía ser aquello para lo que había sido educada. Pero tal vez, solo tal vez, podría permitirse querer un poco más que lo que tenía. Solo un poco».

Esta es la historia de dos protagonistas muy diferentes que terminarán uniendo sus destinos y, con ello, el de todo el imperio. La primera es la princesa Malini. Una joven inteligente y hermosa que es la hermana del actual emperador: Chandra. Un hombre cruel que obsesionado con la impureza de las mujeres quiere que Malini se suba de forma voluntaria a una pira y muera quemada como las madres de las llamas que siglos atrás se sacrificaron para salvar al imperio de una invasión.

Ante la negativa de Malini de inmolarse en las llamas su hermano la condena a estar encarcelada en un templo de uno de los reinos vasallos de su imperio. Ese antiguo lugar de culto al que la condenan es llamado el Hirana y se encuentra totalmente en ruinas. Es un sitio en el que se quemó a todos los niños y maestros que allí vivían cuando empezaron a desarrollar una magia que los demás consideraban terrible y que obtenían de las llamadas aguas inmortales que ocultaba el templo. En ese escenario de pesadillas se ve recluida la princesa con la única compañía de una cruel mujer que se encarga de ser su carcelera y mantenerla aislada y drogada.

«Se obligaría a sobrevivir. Esperaría. Y cuando se le presenta una oportunidad de escapar del Hirana, cualquier oportunidad, la aprovecharía».

Nuestra segunda protagonista es Priya. Una joven sirvienta que trabaja en el mahal (o palacio) en el que se encuentra el templo donde está encarcelada la princesa. Es una de las mujeres anónimas que sube al Hirana durante las noches para limpiar el lugar y preparar los alimentos Malini y su estricta carcelera. Pero, aunque tienen prohibido cualquier contacto con la hermana del emperador, Malini descubrirá el secreto que tanto se esmera Priya por esconder y terminarán por ser una especie de aliadas. Quizás la única persona que puede ayudar a la princesa a sobrevivir.

Veremos paso a paso cómo se forma una especie de ¿amistad? entre esas dos jóvenes que no pueden ser más opuestas. E iremos descubriendo así mismo los muchos y complejos conflictos políticos que desgarran ese vasto imperio. En el que no solo hay descontento entre los habitantes de ese reino esclavo en el que se encuentra el Hirana, en el que los rebeldes buscan su liberación. Sino también en los otros reinos/estados que se encuentran bajo el dominio de Chandra, un emperador que cada vez se muestra más abiertamente cruel y racista. Y que declara la supremacía de la gente de su lugar de origen con respecto a los demás reinos que forman su imperio.

«¿Cuánta justicia, cuánta sangre, cuánta muerte, cuánto sufrimiento podrían ser suficientes para un emperador deseoso de condenar a su propia hermana a morir en el fuego?»

Además de nuestras dos protagonistas principales, contaremos con capítulos narrados por otros personajes. Por ejemplo, Rao: un joven que buscan liberar a la princesa. O Ashok, un rebelde que está dispuesto a cualquier cosa para conseguir las aguas inmortales del templo y liberar a su tierra de la tiranía del imperio de Parijat. Esos otros puntos de vista nos permite explorar en mayor profundidad la complejidad del mundo y del sistema mágico creado por la autora, y que es asombroso.

Magia, traiciones, rebelión, crueldad, amor… El trono de jazmín, de Tasha Suri es una novela adictiva que no solo cuenta con unos personajes complejos a los que veremos crecer y evolucionar. Sino también con un mundo inspirado en una India imperial llena de magia que es alucinante ir descubriendo. Desde las comidas hasta la vestimenta, son tantos los elementos los que destacan y que hacen de ese universo un lugar real que es imposible nombrarlos todos. El libro incluye al final un glosario que es verdaderamente útil y que yo fui consultando mientras avanzaba (y que me hizo disfrutar la lectura aún más). Si están buscando una novela llena de intrigas políticas y con un mundo alucinante le tienen que dar una oportunidad.

¿Han leído El trono de jazmín? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Mahe
 15 October 2022

Nos adentramos en una ciudad con una gran ambientación india, con además unas claras divisiones de status sociales y que se está viendo desolada por una enfermedad cruel y despiadada.
Además, por si fuera poco, tenemos en el poder a un dictador, que va a mantener a su hermana "aislada" en sus aposentos con, supuestamente, ningún tipo de trato.
Por otro lado vamos a seguir a Priya, una de nuestras protagonistas ya que esta novela es coral, que es la nueva sirvienta de la princesa, pero es mucho más que eso y la princesa va a descubrir su secreto.

A partir de ahí tenemos toda una trama política muy bien montada y que además nos va a permitir conocer varios puntos de vista desde distintos escalones de la sociedad, desde lo más bajo de la pobreza hasta la familia del dictador, lo que nos va a dar varias formas de ver y de opinar, de centrar esa necesidad de avanzar en una sociedad que, por culpa de este dictador, se ha quedado atrasada en cuanto a pensamientos e intenta mantener a las mujeres silenciadas y sumisas.
Pero podemos respirar esos aires de revolución, de cómo todo se va girando de forma inteligente ya que la autora conoce bien todos esos problemas de la sociedad desde su raíz y los plasma de forma maravillosa a lo largo de esta obra.
Y si necesitábamos más, nos lo dan, una parte de romance, que se va a ir desarrollando a fuego lento y que nos va a regalar algún momento y conversación interesantes, aunque en ocasiones pueda resultar que sucede de forma algo forzada, poco natural, como si la química entre los personajes no acabase de casar, pero eso es solamente una sensación personal, realmente creo que los personajes de esta obra han hecho y dicho lo que se esperaba de ellos, sin sorpresas, y eso es algo que puede agradar o no según nuestros gustos.

Sin duda el final de esta historia alcanza un muy buen ritmo y deja atrás ese tan pausado que llevaba en su inicio para colocarnos en situación, te deja con ganas de saber qué va a suceder en su segunda parte, y te deja planteándote qué harías tú y en qué tipo de sociedad estamos viviendo.
ElRitmodelosLibros
 11 December 2022
Gamon Fantasy estrena su nuevo sello juvenil 𝐆𝐚𝐦𝐨𝐧+ con 𝗘𝗹 𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗷𝗮𝘇𝗺𝗶𝗻 de 𝗧𝗮𝘀𝗵𝗮 𝗦𝘂𝗿𝗶, primer libro de la Saga Reinos en Llamas, una increíble historia con una fascinante ambientación india y que ha ganado el premio a la mejor novela 2022 en los WORLD FANTASY AWARDS.

La autora nos sumerge de lleno en un mundo de fantasía muy interesante, en un reino gobernado por un dictador que se encuentra en medio de complejos conflictos políticos y asolado por una cruel enfermedad que no tiene cura, y en el que vamos a encontrar una pequeña chispa de revolución.

Las protagonistas de la historia son Malini y Priya, dos jóvenes que no pueden ser más diferentes.
🔸Malini es la princesa y hermana del emperador. El emperador es cruel y despiadado y está obsesionado con la impureza de las mujeres, por ello quiere ver a su hermana arder en una pira, pero como esta se niega, acaba encarcelada y aislada en el Hirana, un antiguo templo que una vez fue la fuente de las poderosas y mágicas aguas inmortales.
🔹Mientras que Priya es una sirvienta que trabaja en el templo donde está encarcelada la princesa. Priya solo es una sirvienta… o eso es lo que quiere que todo el mundo piense.
Cuando Malini descubre el peligroso secreto de Priya, sus destinos quedan irrevocablemente enlazados. Priya es la única que puede ayudar a Malini a sobrevivir y no les queda más remedio que trabajar juntas.

La historia no está narrada solo por Malini y Priya, si no que vamos a encontrar el punto de vista de distintos personajes, aportando así distintas perspectivas y que nos permite explorar mejor el mundo y el sistema de magia haciendo más rica la historia. Todos los personajes me han gustado mucho 😍 lo bien construidos que están y su evolución a lo largo de la historia. Son grises y complejos; hombres que tienen hambre de poder y mujeres que solo intentan encontrar su camino hacia algo más.

✨Es una novela adictiva que empieza de forma pausada mientras te va presentando un mundo y personajes únicos y que alcanza muy buen ritmo hacia un final que te deja con ganas de saber qué va a pasar en la segunda parte 🤩
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 10 November 2022
Malini es la princesa imperial y está encerrada y languideciendo por orden de su hermano Chandra, el emperador. Priya es una sirvienta que acaba a cargo del cuidado de la princesa y juntas se enfrentarán a sus destinos mientras ocultan secretos que pueden acabar con sus vidas...

Bueno, ¿por donde empiezo? ¿Cómo os convenzo de que necesitáis leer este libro? Porque, hacedme caso, lo necesitáis aunque aún no seais conscientes de ello.

Nos encontramos con un mundo ficticio ambientado en la India, con mitología, magia y juegos de poder por doquier.

Ya solo la ambientación hace las delicias de cualquier lector, te parece estar paseando por la ciudad o escalando el Hirana, pero si a eso le sumamos lo bien construidos que están los personajes... Es que es otro nivel.

Todos los personajes tienen claros y sombras, evolucionan de acuerdo a sus circunstancias y todos, y cuando digo todos quiero decir TODOS, ocultan secretos.

También decir que está narrado desde el punto de vista de distintos personajes, aportando muchas perspectivas.

Sinceramente, no puedo ser objetiva con este libro, no puedo expresar lo muchísimo que me ha enganchado desde el principio... Es que nada más leer el prólogo ya estaba atrapada sin remedio en esta red de intrigas y juegos de poder.

El sistema de magia también me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy interesante el proceso, además, se ve que en el siguiente libro se va a explotar aún más esta magia.

Se podría decir que esta primera parte nos deja colocadas las piezas del tablero y que en la segunda se va a desarrollar el juego que los protagonistas han dispuesto.

Volviendo al tema de los personajes, me ha gustado mucho lo humanos que son. No son héroes/heroínas, actúan movidos por sus intereses y se van enfrentando a las consecuencias de sus actos.

En general, una historia con una ambientación y unos personajes de 10, que no me cansaré de recomendar.
MariaTMariaT29 November 2022
Tiempo atrás, ella había estado destinada a ser mucho más.
No podía ser aquello para lo que había sido educada. Pero tal vez, solo tal vez, podría permitirse querer un poco más que lo que tenía. Solo un poco.
MariaTMariaT29 November 2022
Se obligaría a sobrevivir. Esperaría. Y cuando se le presenta una oportunidad de escapar del Hirana, cualquier oportunidad, la aprovecharía.