Albert Vitó i Godina (Traductor)
Editorial: Booket (29/09/2021)

Junio de 1572: durante diez violentos años, las guerras de religión han asolado Francia. Países vecinos se han convertido en enemigos acérrimos y se han perdido innumerables vidas. Ahora, el matrimonio real entre Margarita de Valois y Enrique de Navarra espera cerrar el largo capítulo de los conflictos religiosos entre católicos y hugonotes, y su unión puede lograr la cohesión social y religiosa del país. Una boda real en París puede significar la paz para el pueblo... >Voir plus

Nuryta
 30 June 2023
En esta ocasión Minuo y Piet se encuentran junto a sus hijos en Paris, con la esperanza de la reconciliación de la fe católica y la protestante, lo que menos imaginan es que se verán en medio de la Masacre del Día de San Bartalomé, donde, además, perderán a su hija Marta de 7 años y deberán huir a Ámsterdam, la ciudad de las lágrimas. Ahí su matrimonio sufrirá una grave crisis que les pondrá a prueba en su lucha por la defensa de la libertad de culto, la felicidad propia de todos los refugiados y locales.

Una novela muy entretenida, con datos reveladores a nivel histórico y que hace una crítica clara a la manipulación de católicos y hugonotes en nombre de la fé, así como como las mentiras y tráfico de reliquias.

De igual forma nos lleva a la reflexión, sobre la tolerancia religiosa, el amor fraternal y de pareja, entre otras más. Recomendada.
NurytaNuryta30 June 2023
No valía la pena reprocharse las decisiones tomadas en el pasado. No podía retroceder en el tiempo. Lo único que podía hacer era sacarle el máximo partido al presente y apreciar lo que todavía le quedaba.
NurytaNuryta30 June 2023
La clave de un matrimonio largo y feliz consiste en no evitar la discordia, ni temerla, ni negarla, sino más bien en intentar encontrar maneras de convertir las diferencias, sobre todo las que parezcan insalvables, en una fuente de fuerza.
NurytaNuryta30 June 2023
Si no conocemos los errores del pasado ¿cómo vamos a aprender a no repetirlos? La historia es nuestra maestra
Video de Kate Mosse (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Kate Mosse
Vuelve Kate Mosse, la reina de la novela histórica.
Más información: https://bit.ly/2EipMuX
Carcasona, tierra de cátaros, 1562. La joven católica Minou Joubert recibe una carta anónima sellada con el emblema de una poderosa saga, sólo cinco palabras:
ELLA SABE QUE ESTÁS VIVA.
Antes de que Minou pueda descifrar el misterioso mensaje, el destino le pondrá delante al joven converso Piet Reydon, que cambiará su destino para siempre. Piet tiene una peligrosa misión, y la necesita para salir vivo de la Cité.
Y mientras, la fractura entre religiones se hace cada día más profunda, las líneas de batalla se tiñen de sangre y las conspiraciones están a la orden del día. La misteriosa señora del Castillo de Puivert, espera el momento perfecto para atacar...

Lectores (2) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer