ISBN : 8408202464
Editorial: Planeta (26/02/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Carcasona, tierra de cátaros, 1562. La joven católica Minou Joubert recibe una carta anónima sellada con el emblema de una poderosa saga, sólo cinco palabras:

ELLA SABE QUE ESTÁS VIVA.

Antes de que Minou pueda descifrar el misterioso mensaje, el destino le pondrá delante al joven converso Piet Reydon, que cambiará su destino para siempre. Piet tiene una peligrosa misión, y la necesita para salir vivo de La Cité.

Y mientr... >Voir plus

Fesaro
 17 abril 2019
Qué nos gusta un misterio a los lectores y cuando una sinopsis nos lo propone es una tentación a la que es difícil de resistirse.
Kate Mosse nos presenta una nueva trilogía cuya primera entrega La ciudad del fuego, a la que seguirá La ciudad de las lágrimas, tiene de todo para enganchar a los amantes de la novela histórica con muchos ingredientes adicionales pues como amor, traiciones, secretos de familia, guerra, aventura y misterios que añaden un punto más a la nota para convertirlo en un libro muy recomendable.
A mediados del siglo XIX, una mujer llegada de tierras lejanas visita una tumba en un cementerio de la localidad sudafricana de Franschhoek. Ha recorrido mucho hasta llegar allí y gastado casi todo su dinero buscando unos orígenes, siguiendo el rastro de un legado dejado por sus antepasados.

Hasta aquí parece el comienzo de una historia interesante pero la forma de narrar de Kate Mosse es especial y por eso si me dais principios como los de este libro los leeré todos. Si creéis que con este prologo termina todo os equivocáis porque en realidad la historia no ha hecho más que empezar y queda mucho por contar.

Está demostrado en muchas ocasiones que la historia la escriben los vencedores y son los más violentos los encargados de su custodia. Por ese motivo cuando me encuentro con novelas que nos muestran la versión de los que perdieron, la que se ocultó o fue erradicada para que solo quedara una verdad considerada absoluta, me siento especialmente atraído por ellas. Me gusta reflexionar sobre esas lecturas porque demuestran que el resultado de una batalla ha podido significar que mis costumbres o mi forma de pensar hayan sido una y no otras.
Esa muestra la tenemos en las luchas de religiones y esta novela se mueve con el telón de fondo de las guerras de religión francesas que tuvieron lugar de 1562 a 1598 entre católicos y protestantes. Una guerra por un punto de vista distinto pero con un dios común que nunca dejó dicho que nadie se alzara en armas contra su hermano y que por el contrario predicaba que se amara al prójimo como a uno mismo.
“La historia de las injusticias perpetradas en nombre de la religión contra sus antepasados es prueba segura de que Dios no existe. ¿Qué dios permitiría tantas muertes agónicas, tanto miedo y terror por su causa?. (página 19)
Bajo este marco casi de guerra civil y en la ciudad de Toulouse seguiremos la vida de Minou Joubert hija de un librero de la cité de Carcasona y que verá cambiar su vida de la noche a la mañana cuando recibe una carta con un extraño mensaje que dice “ELLA SABE QUE ESTÁS VIVA”. Un secreto familiar del que no podrá escapar y que le lleva a conocer a Piet Reydon un soldado partidario de los hugonotes que esconde otro secreto por el cual muchos hombres poderosos serán capaces de cometer actos atroces en pos de conseguir sus propósitos.
Dos secretos que dan mucho juego a la novela y qué a buen seguro nos acompañaran en futuras entregas. Aunque será en esta primera novela donde conoceremos en qué consisten y gracias a ellos la novela no pierde el interés ni el encanto en ningún momento. Todo ello unido un escenario geográfico y al marco histórico donde se desarrolla que ofrecen a la autora un sinfín de posibilidades con las que desplegar su imaginación y nuestro deleite.
Es la primera obra de Kate Mosse que leo pero no será la última como se suele decir cuando uno descubre una lectura que le deja huella. La autora sabe trasladar al lector de una forma sencilla pero intensa a los sentidos a los escenarios que describe. Ha convertido una trama complicada en un aliciente más para el lector y reúne acción, aventuras, misterio y amor en torno a unos personajes muy bien definidos donde todos saben aportar algo a la historia para convertirlos en piezas importantes de la partida.
Una trama atractiva y unos hechos históricos interesantes que llevan al lector a muchas reflexiones sobre la historia y los hechos ocurridos que sin lugar a dudas hacen de la novela un libro que merece la pena leer.
Por cierto, la novela tiene comienzo y final por lo que aunque hay algunos rasgos a tener en cuenta para un futuro se puede leer sabiendo que tendremos un final y no un punto y seguido.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Editorial: @editorialplaneta ⁣
Páginas: 640⁣
Género: novela histórica⁣

📖 Es uno de mis libros favoritos📖 ⁣

✨Minou Joubert, una joven católica que trabaja en la librería de su padre recibe una carta anónima con solo cinco palabras “ELLA SABE QUE ESTÁS VIVA”. Antes de que pueda descifrar el misterioso mensaje, conocerá a Piet Reydon, quien cambiará su destino para siempre. ⁣

✨Ambientado en la Francia del siglo XV, el libro explica, de forma clara y sencilla, las guerras católicas que se sufrieron entonces y la brecha entre religiones (católicos contra protestantes). ⁣

✨En medio de todo eso, encontramos traiciones, familias enfrentadas, amor y mucho misterio… ⁣

✨Una de las cosas que más me ha gustado es que la autora expone tanto los motivos de ambos bandos, católicos y hugonotes, como la intolerencia religiosa que sentían los unos por los otros, el egoísmo, la maldad y todos aquellos que queriendo o no, se vieron implicados en todo eso. ⁣

✨La narración te adentra en la época con pequeños detalles, como los diálogos entre personajes, con un lenguaje muy cuidado pero sencillo. ⁣

✨La trama es apasionante y absorvente. al principio es un poco lento, porque hay muchos personajes que presentar pero cuando coge ritmo, ¡no vas a poder parar de leer! 🙇🏻‍♀️ ⁣

¿Lo mejor? Es el primero de una trilogía por lo que… la historia continua.👏🏻✨🤍 ⁣
LaPetitaLlibreria
 31 mayo 2019
Si voleu una gran obra històrica amb tocs de novel·la romàntica i un gran debat sobre les religions us heu de rendir a l'encant que s'amaga entre les planes de la ciutat del foc.
Viatgem en el temps i en l'espai i ens traslladem a la França del 1562, a Carcassona i a Tolosa en que coneixerem a la Minou i en Piet. Ella és una noia catòlica i ell un hugonot, per lo tant era protestant i sembla que poques coses poden tenir en comú.
Ambdós emprenen un viatge per descobrir un secret amagat al castell de Puivert.
Enmig del desconcert i envoltats d'una societat crispada la noia decideix ser valenta i seguir amb la seva vida mentre investiga i reflexiona sobre allò que la envolta mentre procura créixer emocionalment per construir la vida que desitja.
La Minou rep a la llibreria del seu pare una carta segellada amb un escut familiar en que hi posa: “Ella sap que ets viva”.
Qui és ella? Quina importància té? És una amenaça?
S'amaguen les respostes al castell de Puivert?
Les fractures socials i religioses són cada dia més fortes i els camps de batalla tenyeixen de sang per allà on passen però saben que tenen una missió i només amb l'ajuda de l'altre poden avançar en el seu camí.
Quina és la gran missió? Què significa el text que rep la Minou?
En un context on la traïció i els misteris es donen la mà podem veure com les emocions humanes estan més a flor de pell que mai.
La lleialtat és l'únic que els queda a aquests dos.
De la ploma de la Kate Mosse es dibuixa una obra molt visual en que es ret homenatge a Llenguadoc i al segle XVI amb una gran base didàctica sobre els enfrontaments religiosos.
Gràcies a Columna que aposta per aquest èxit i aquesta aclamada autora podem fer un viatge sense escala que farà les delícies d'aquests dies primaverals.
És detallista, delicada, critica, emocional, emotives, intimista alhora que un cant a la vida, a la supervivència i a la lleialtat.
El deixareu escapar?
La Minou i el Piet us esperen a les llibreries per emprendre l'aventura de les seves vides.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
FesaroFesaro17 abril 2019