Editorial: Blackie Books (01/01/2015)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Cienletrasporlatido
 07 November 2019
Este libro llegó a casa como un regalo, y ha sido todo un descubrimiento. Forma parte de una colección original y muy entrañable. ¿Por qué? Vamos a ello:

El atractivo principal de este libro son sus imágenes. No estamos ante un álbum ilustrado, sino ante fotografías de una obra de arte que la propia autora ha desarrollado: la casa de los ratones. Cual casa de muñecas al uso, Karina ha construido a sus propios personajes de manera tangible y les ha dado cobijo. A partir de ahí, solo ha tenido que echarle imaginación y buena fotografía para compartir con los más pequeños las aventuras de Sam y Julia.

Así, estamos ante varios capítulos en la vida de estos dos roedores amigos inseparables. Vida que tiene en cuenta las pequeñas peculiaridades propias de su condición, pero que también expone muchas situaciones con las que los niños pueden sentirse identificados.

No existe un mensaje concreto o valor que trabajar o transmitir, pero destacaría dos aspectos muy positivos de esta publicación que han hecho las delicias de mis dos hijos. Por un lado, su división en capítulos permite dosificar las aventuras y ya va introduciendo a nuestros pequeños lectores en ese tan conocido para quienes adoramos leer: "un capítulo más y a dormir, por fa". Y por otro, las fotografías que acompañan a las historias tienen muchísimos detalles en los que los niños encontrarán un gran entretenimiento: observar, buscar, comentar...

No soy yo quien recomienda esta publicación, la verdad es que son mis bichillos quienes lo hacen con su entusiasmo a la hora de elegirlo como última lectura del día.
lmarcoseb
 11 November 2023
¿Qué tiene este libro de especial? Pues que las ilustraciones no son dibujos, sino fotografías de una casa construida de verdad, como si de una casita de muñecas se tratara. Es asombroso ver la cantidad de detalles que hay y el mimo con el que se ha debido de construir todo. ¡Quedé enamorada a primera vista!
Respecto a la historia, esta nos cuenta las aventuras de Sam y Julia, dos de los ratoncitos que viven en esta casa. Pero aunque es un libro álbum pensado para niños es sin duda una lectura que también gusta a los mayores por su belleza.
Además tienen más tomos en distintos escenarios: el circo, la feria, un pic-nic... Sin duda compraré algún otro