ISBN : 8419914444
Editorial: Milky Way Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

vecks30
 27 February 2024
El primer tomo de Los tranquilos días de Yano me ha entretenido, pero no ha llegado a ese punto de gustarme hasta el punto de querer seguir leyendo para saber que pasa. Creo que el fallo ha sido mío que iba con las expectativas altas de lo bien que me lo habían vendido, y tal vez no sea para mí. Os cuento la razón.

Como he dicho antes, la historia es entretenida. El día a día en un instituto de Kiyoko, la delegada de la clase, y Yano, un chico que cada día llega con diferentes heridas en el cuerpo. Esto le causa preocupación y curiosidad a Kiyoko, que acaba por convertirse en "enfermera oficial" de Yano y le cura las heridas siempre que puede. Una cosa lleva a la otra y a que pasen mucho tiempo juntos como amigos, lo que despierta sentimientos de amor en Kiyoko.

Hasta aquí todo bien, la historia puede parecer normal. Lo que no es normal es lo torpe que es Yano (que encima viene de herencia O.o). Unas cuantas veces me he reído, no lo voy a negar, pero son tantas las veces que se hace daño por cualquier cosa, que se me ha llegado a hacer cansado y absurdo u_u. Ese punto tan repetitivo es el que me ha hecho bajarle la puntuación.

En cuanto a los personajes, Kiyoko es bastante responsable, delegada de la clase y se preocupa por todo el mundo (y Yano en especial). Y Yano sí que me ha parecido adorable a veces, y otras veces un empanado al estilo "amigo, date cuenta", ya que en algunas escenas parece que corresponde a Kiyoko y en otras no. Y luego están los personajes secundarios que parece que están para ayudar y en ocasiones consiguen liarlo todo más.

Como digo, esta es mi opinión y estoy segura de que hay gente que está disfrutando mucho de este manga. El dibujo me gusta mucho y tengo el segundo tomo comprado, así que le voy a dar una oportunidad a ver si la historia avanza y no se estanca en un "quiero y no puedo" de Kiyoko intentando acercarse más a Yano.

Otros libros de YUI TAMURA (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio