Editorial: Celaeno Books (01/06/2023)

TU AVENTURA EMPIEZA AQUÍ
Eres el único superviviente de un devastador ataque al monasterio de Kai, que durante miles de años ha protegido el reino de Summerlund de la amenaza de los Señores de la Oscuridad.
Los sirvientes del mal te perseguirán a cada vuelta de página. ¿Podrás llegar a la capital y advertir al rey del alzamiento del mal a tiempo? ¿Sobrevivirás a los peligros que te aguardan? Elige sabiamente tus habilidades y tus armas: la elección pue... >Voir plus

quimera
 05 February 2024
Huida de la oscuridad es el primer libro de una serie de libro-juegos que tiene a Lobo Solitario como protagonista.
Para quien no los conozca, un libro-juego se diferencia de un libro normal en que implica al lector en el desarrollo de la historia. Como por ejemplo, tomando decisiones. La colección de "Elige tu propia aventura" es un ejemplo de ellos.
En este caso, nos encontramos algo más parecido a un juego de rol para uno. A la toma de decisiones le añade una ficha de personaje y unos combates que se deciden con una tabla y un dado de 10 caras (o una tabla de azar).
En Huida de la oscuridad encarnamos a un monje guerrero del Kai. Los Kai son los protectores de Sommerlund frente a las Fuerzas de la Oscuridad. El argumento es sencillo: nuestra misión es llegar a la capital lo antes posible mientras eludimos (o enfrentamos) a nuestros adversarios. Y las decisiones que tomemos nos darán objetos que nos ayuden (o no) a avanzar en nuestro viaje, nos llevarán a enfrentarnos con nuestros enemigos y nos ayudarán a saber más de los peligros que nos amenazan.
No es una historia muy diferente a otras, lo que la hace especial es la posibilidad de ser nosotros quienes elijan su camino. Un camino que se prolonga a través del resto de libros de la serie, pudiendo mantener la ficha que hicimos en este primer volumen con nuestros objetos y habilidades.
Estéticamente hablando, la portada es atractiva y las ilustraciones interiores son de estilo retro, intentando darle un lavado de cara pero sin perder su aspecto original. Las ilustraciones antiguas se incluyen en un anexo al final del libro.
Para quien ya conozca esta saga, esta edición corresponde a la "Collector's edition", corregida por el propio autor e incluye textos nuevos y revisión de reglas.

Personalmente, es un libro que he disfrutado mucho y que creo que puede gustar a aquellas personas que busquen ser los protagonistas de una historia de fantasía clásica en la que el bien se enfrenta a las fuerzas de la oscuridad.

Lectores (2) Ver más