Cristina Macía (Traductor)
ISBN : 8419501735
Editorial: MONTENA (15/06/2023)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 56 calificaciones)
El retelling oscuro de Peter Pan que te cautivará. Un retelling oscuro de Peter Pan que ha triunfado en TikTok del genero más leido: El Dark Romance.

James siempre ha tenido un objetivo: destruir a su enemigo, Peter Michaels. Cuando Wendy, la hija veinteañera de Peter, aparece en el bar de James, le parece la manera perfecta de hacerlo. Seducir a la chica y utilizarla para su venganza. Es el plan perfecto, hasta que la organización de James comienzan ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 10 July 2023
¡MAMAITA! Aquí hay un DARK ROMANCE de los de...🔥

Pero, espera, antes de lanzarme en plan CABRA LOCA a explicarte por qué tienes que leer este libro, déjame hacerte una ADVERTENCIA🐑:

- Antes de empezar a leerlo, asegúrate de tener a mano a tu pareja (o sea, que esté cerquita y en predisposición de ataque), porque ríete tú del abanico de la tía Aurora y del aire acondicionado🤪

Ahora sí, vamos pal monte!🐑

¿Sabías que esta historia es un RETELLING OSCURO de Peter Pan? Es más, ¿te atreves a imaginar quién es Peter Pan o el Capitán Garfio en esta novela? O ¿por qué nuestra Wendy no es una damisela tan inocente como en el cuento original?🤭

Es más de los mases, CIUDADO: porque ¡NO VEAS QUE ENGAHCE!
Esta historia es ¡altamente adictiva🔥!

Y, es que, seamos realistas, si metemos a un héroe muy pero muy oscuro cuyo único propósito sea vengarse de su enemigo, pero que realmente desea más a la protagonista que realizar su venganza, esto ya da su morbo... Pero si además le añadimos peligro, seducción y un mundo bastante turbio, aquí ya empezamos a hablar de adicción🔥❤️!

- PASIÓN
- SECRETOS
- MENTIRAS
- TRAICIONES
- SANGRE
- ESCENAS SPICY...

UN RETELLING OSCURO, CALIENTE Y MUY ADICTIVO QUE TE HARÁ SUSPIRAR EN MÁS DE UN SENTIDO.
NudosNarrativos
 25 March 2024
Hooked es un dark romance basado en la historia de uno de los villanos Disney más conocidos, el capitán Garfio. Es una libro muy fácil de leer, que mezcla romance, thriller y mucho, pero mucho sexo. Ojo, también hay violencia y escenas bastante sangrientas.

La trama se centra en James, más conocido como Garfio, un mafioso bastante despiadado, controlador y con las cosas bien claras, quiere venganza. Hace años Peter le arrebató una parte de su vida, su familia, y él está dispuesto a pagarle con la misma moneda. ¿Cómo lo hace? A través de Wendy (la hija de Peter), su objetivo es atraerla, hacer que se enamore de él, aprovecharse de su cuerpo y, después, desecharla, hundirla y chantajear a su padre con ella.

El problema es que las cosas no siempre salen como uno quiere, por más controlador que seas los sentimientos van por libre y las personas también. Habrá algunos giros en la trama, traiciones que se nos irán desvelando hacia la mitad/final de la historia, y que creo que es uno de sus puntos fuertes.

Los personajes principales están bastante bien construidos, incluso al final del libro tenemos un informe con el perfil de cada uno, además conforme avanza la historia vemos como, en cierta manera, van creciendo. Eso no es algo que pase con los personajes secundarios, para mí se han quedado a medias, son bastante planos y no hay evolución ninguna, solo sirven para hacer avanzar la acción.

El libro está escrito en capítulos los cuales van alternando el narrador, en un capítulo nos habla James, en el siguiente Wendy, y así todo el rato hasta el final. Lo bueno de este juego narrativo es que conoces la historia desde las dos perspectivas, y se hace bastante ameno, lo malo es que te desvela lo que hace y piensa cada personaje, quitándole intriga al libro.

Puntos fuertes:
- Libro fácil de leer, si estás agotado mentalmente te servirá para desconectar, dado que no tiene grandes reflexiones, ni una trama rebuscada.
- Mezcla romance, thriller y spicy, haciéndolo suficientemente bien para que te enganche.
- Está basado en el mundo contemporáneo, en escenarios fáciles de imaginar y en un contexto actual.

Puntos débiles:
- El desenlace de la historia se ve venir bastante, tiene algún giro inesperado hacia el final, pero poco más.
- Los personajes secundarios están un poco desdibujados, podrían haber tenido mucho más peso.
- El difícil empatizar con los protagonistas, hay mucha toxicidad en su relación (red flags), aunque por eso es un dark romance, y no un romance tradicional.
- No es un retelling de Peter Pan, solo coge algunas referencias de la historia, nombres, lugares, etc. pero la trama no tiene nada que ver.
- Se podría haber dicho más con menos, y me refiero a todas las escenas de sexo, a mí alguna se me ha hecho pesada, incluso repetitiva, no hacía falta.

Dicho esto, es un libro que recomiendo como lectura ligera, la trama romántica/erótica le da su puntito y la parte de thriller/criminal te mantiene a la espera de saber qué va a pasar, pero no va más allá. No ha sido un libro que me haya impactado, que vaya a releerme o que lo recuerde claramente en unos años.

DitaHunter
 19 October 2023
¡Wuoh!

Debo decir que las novelas de mamarracheo absoluto están salvándome este 2023 y Hooked no es una excepción.
Esta novela nos presenta a James o Garfio y a Wendy, dos personas de mundos totalmente opuestos, pero con un único punto en común: Peter. Tras un cruce de caminos fortuito James decide utilizar a Wendy para sus intereses, pero ¡OH! el amor es caprichoso.
Debo admitir que me esperaba una novela ambientada dentro del propio mundo de Peter Pan (véase que no leí para nada la sinopsis. Spoiler: no es la primera vez que confundo cosas en un libro) y, sin embargo, la ambientación de gangsters, drogas y el mundo de lo ilegal sumado a la historia me ha parecido una mezcla increíble. Las novelas eróticas de este estilo normalmente van a lo que van: folleteo en su máximo exponente. ¿Hooked cumple esta norma? Por supuestísimo (y como la cumple nenas.... UFFF UFFF 🥵🥵🥵🥵🥵), PERO, al contrario que otras, la trama tiene un principio, un hilo, un climax y una conclusión que te mantiene enganchada a la historia. Es decir, es un libro que tiene lo bueno de los dos mundos: una historia atrapante y un maravilloso erotismo.

Hablemos de la trama: Hooked habla de la familia encontrada y la venganza, pero además hace hincapié en la perdida de la inocencia y no, no nos referimos a la perdida de la virginidad, sino a quitarte la venda, ver la verdad y salir de las cadenas que te atan a una familia. Cierto es que algunas cosas de la trama puedes ir encajándolas y deduciéndolas a lo largo de la propia historia (recordemos que este libro no llega a las 400 páginas), pero eso no hace sino que quieras seguir leyendo para cerciorarte y ver cual será la próxima incógnita que encontraras. Además, cuenta con uno o dos giros de guion que te dejaran con la boquita bien abierta (aunque... James también os la hará abrir por otras razones 😏).

Por otro lado, tenemos a los personajes: James y Wendy. Literalmente son como el día y la noche. James es todo arrogancia, violencia, maldad y erotismo y Wendy... bueno, es una niña. El problema que veo en este dúo es que hay una gran disparidad y el foco se lo lleva todo él, cuando al ser una historia contada a dos voces deberían llevar el mismo peso. No solo en trama, sino también en personalidad. Y, sin embargo, James se come a Wendy... literal y metafóricamente. Ella es un personaje muy veleta, la cual sus aspiraciones e ideas varían según a quien tenga que bailarle el agua, es más como si fuera atrezzo.

En definitiva, Hooked es toda una experiencia. Tengo muchísimas ganas de descubrir que nos deparan el resto de historias que nos tiene preparada la autora. Recordemos que el segundo ira sobre Scar y de ahí nada puede salir mal 😏
Laestanteriadelcaos
 18 October 2023
La trama de este libro trata sobre la venganza. James (Aka Garfio) tuvo una infancia traumática porque lo perdió todo por culpa de Peter Michael (Peter Pan).
Lleva toda la vida planeando cómo arrebatarle lo que le ha quitado haciéndole sufrir, y el día que Wendy (la hija de Peter) aparece en su bar, decide utilizarla hasta corromperla. Lo que pasa es que ella no es como él esperaba.

Este libro es ideal para no pensar mucho, ya que la trama no tiene demasiado misterio y a los personajes en seguida los ubicas porque te suenan.

Pasa lo mismo con la ambientación. al tratarse de una localización actual no hace falta echarle excesiva imaginación. Sin embargo, nos ha encantado cómo han transformado a los personajes y a los lugares de la película integrándolos en un mundo lleno de lujo, violencia, peligro y drogas.

Los personajes son curiosos y no se parecen en nada a los de la peli. Eso lo hace divertido porque la cabeza cortocircuita.
Ver al Capitán Garfio montándoselo con Wendy por todas partes en plan cerdo es algo que no entraba dentro de nuestra imaginación, pero ahora no puede salir de nuestra cabeza.
Ella es virginal, dulce, buena…, él todo lo contrario.
No son protagonistas complejos, ya que tiran de cliché hasta desgastarlo, pero son la combinación perfecta para un enemies to lovers de dark romance.

Es una lectura que da para lo que da, poca sorpresa pero mucha agilidad. Es predecible pero morboso, con pocos plot twist pero escrito de tal forma que esperábamos con ansia que pasaran las cosas que suceden.
Se lee en un momento porque es todo acción y sexo, sexo y acción. O sea, ritmo vertiginoso de principio a fin.

El desenlace llega sin darte cuenta porque de cara al final todo se acelera aún más.
La resolución es acorde con el tipo de libro que es, no pidamos coherencia ni responsabilidad en este tipo de libros, por favor, son lo que son.

A nosotras nos ha gustado y de vez en cuando leer libros de dark romance nos entretiene, sobre todo cuando estamos saturadas y agobiadas.
Son oscuros, violentos, peligrosos y sucios… pero también muy muy adictivos.
Saber que no son ejemplo de nada nos ayuda a no juzgarlos y simplemente disfrutarlos sin romantizar las actitudes tóxicas de los personajes.
En este caso, Hooked ha cumplido perfectamente su misión.

LO QUE MÁS:
✅Se lee en un momento porque es todo acción y sexo, sexo y acción
✅Hay que ver lo bien que están integrados los elementos de la película de Disney en un mundo lleno de violencia, drogas, lujo y desenfreno.
✅Perfecto para no pensar mucho.
✅Pese a ser predecible, la trama es bastante interesante.
✅Ver al Capitán Garfio montándoselo con Wendy por todas partes es algo que no entraba en nuestra imaginación, pero ahora no puede salir de nuestra cabeza.

LO QUE MENOS:

❌“Aceptamos” las red flags por el tipo de libro que es, pero hay algunas escenas en donde se pasan.
❌Igual algún plot twist más hubiera estado bien.
❌Antes del tercer capítulo se habían desgastado todos los clichés.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Angela_s_library
 14 July 2023
Admito que cogí el libro con miedo después del desastre de "Haunting Adeline", PEROOOo me ha gustado. Sisisii.
Antes de empezar a leer un libro así, lo mejor el leer los triggers warning. Pero ya os aviso que no vais a encontrar escenas de violaciones y demás cosas asquerosas como en HA, tan solo que hay violencia y que la relación es tóxica.

Un dark romance donde la autora ha sabido coger partes de la historia y los personajes de Peter Pan y convertirlos en algo totalmente diferente.
Garfio maneja la droga y las armas que circulan por su territorio, tiene mucho poder, y su grupo se hace llamar los niños perdidos.

Wendy acaba de mudarse a la ciudad siguiendo a su padre y sus negocios. Y por casualidad los caminos de Wendy y Garfio se cruzan.
En un principio el quiere manipularla para poder acceder a Peter, su padre, que es el causante de la muerte de sus padres.
Pero todo puede cambiar en esta historia.

Una historia super adictiva que s eme ha hecho hasta corta. Os la recomiendo mucho, pero eso sí, siempre sabiendo diferenciar lo que es una relación tóxica de manual de la vida real.

Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
Patri91Patri9102 July 2023
Ser juez, jurado y verdugo tiene algo extrañamente gratificante. Es una emoción que solo se consigue así. Te corre por dentro y te hace sentir intocable. Infalible.
Cómo un dios.
Patri91Patri9109 July 2023
-¿No crees que un hombre pueda tener belleza?
-Un hombre puede tener muchas cosas, querida- se acerca un paso- Pero la única belleza que quiero tener esta noche es la tuya.
ElizabethSeaElizabethSea18 October 2023
—Quienes ver arde el mundo?
—Déjame adivinar, ¿le prenderás fuego?
—No cariño. Te daré la cerilla y me quedaré a tu espalda para ver como te conviertes en la reina de las cenizas
Nina24Nina2430 August 2023
—¿Quieres ver cómo arde el mundo?

—A ver si adivino: tú le pegas fuego.

Se ríe. El sonido reverbera dentro de mí y se me clava en los huesos.

—No, querida. Te daré la cerilla y estaré a tu lado para ver cómo te conviertes en la reina de las cenizas.
AnabelAnabel04 September 2023
Cuando todo te parezca sombrío, recuerda que no hay situación que no sea temporal. Lo que determina tu valor no son las circunstancias, sino cómo te levantas de las cenizas después de que todo arda.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..