Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
18 October 2023
La trama de este libro trata sobre la venganza. James (Aka Garfio) tuvo una infancia traumática porque lo perdió todo por culpa de Peter Michael (Peter Pan).
Lleva toda la vida planeando cómo arrebatarle lo que le ha quitado haciéndole sufrir, y el día que Wendy (la hija de Peter) aparece en su bar, decide utilizarla hasta corromperla. Lo que pasa es que ella no es como él esperaba.

Este libro es ideal para no pensar mucho, ya que la trama no tiene demasiado misterio y a los personajes en seguida los ubicas porque te suenan.

Pasa lo mismo con la ambientación. al tratarse de una localización actual no hace falta echarle excesiva imaginación. Sin embargo, nos ha encantado cómo han transformado a los personajes y a los lugares de la película integrándolos en un mundo lleno de lujo, violencia, peligro y drogas.

Los personajes son curiosos y no se parecen en nada a los de la peli. Eso lo hace divertido porque la cabeza cortocircuita.
Ver al Capitán Garfio montándoselo con Wendy por todas partes en plan cerdo es algo que no entraba dentro de nuestra imaginación, pero ahora no puede salir de nuestra cabeza.
Ella es virginal, dulce, buena…, él todo lo contrario.
No son protagonistas complejos, ya que tiran de cliché hasta desgastarlo, pero son la combinación perfecta para un enemies to lovers de dark romance.

Es una lectura que da para lo que da, poca sorpresa pero mucha agilidad. Es predecible pero morboso, con pocos plot twist pero escrito de tal forma que esperábamos con ansia que pasaran las cosas que suceden.
Se lee en un momento porque es todo acción y sexo, sexo y acción. O sea, ritmo vertiginoso de principio a fin.

El desenlace llega sin darte cuenta porque de cara al final todo se acelera aún más.
La resolución es acorde con el tipo de libro que es, no pidamos coherencia ni responsabilidad en este tipo de libros, por favor, son lo que son.

A nosotras nos ha gustado y de vez en cuando leer libros de dark romance nos entretiene, sobre todo cuando estamos saturadas y agobiadas.
Son oscuros, violentos, peligrosos y sucios… pero también muy muy adictivos.
Saber que no son ejemplo de nada nos ayuda a no juzgarlos y simplemente disfrutarlos sin romantizar las actitudes tóxicas de los personajes.
En este caso, Hooked ha cumplido perfectamente su misión.

LO QUE MÁS:
✅Se lee en un momento porque es todo acción y sexo, sexo y acción
✅Hay que ver lo bien que están integrados los elementos de la película de Disney en un mundo lleno de violencia, drogas, lujo y desenfreno.
✅Perfecto para no pensar mucho.
✅Pese a ser predecible, la trama es bastante interesante.
✅Ver al Capitán Garfio montándoselo con Wendy por todas partes es algo que no entraba en nuestra imaginación, pero ahora no puede salir de nuestra cabeza.

LO QUE MENOS:

❌“Aceptamos” las red flags por el tipo de libro que es, pero hay algunas escenas en donde se pasan.
❌Igual algún plot twist más hubiera estado bien.
❌Antes del tercer capítulo se habían desgastado todos los clichés.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...