Crítica de DitaHunter

DitaHunter
19 October 2023
¡Wuoh!

Debo decir que las novelas de mamarracheo absoluto están salvándome este 2023 y Hooked no es una excepción.
Esta novela nos presenta a James o Garfio y a Wendy, dos personas de mundos totalmente opuestos, pero con un único punto en común: Peter. Tras un cruce de caminos fortuito James decide utilizar a Wendy para sus intereses, pero ¡OH! el amor es caprichoso.
Debo admitir que me esperaba una novela ambientada dentro del propio mundo de Peter Pan (véase que no leí para nada la sinopsis. Spoiler: no es la primera vez que confundo cosas en un libro) y, sin embargo, la ambientación de gangsters, drogas y el mundo de lo ilegal sumado a la historia me ha parecido una mezcla increíble. Las novelas eróticas de este estilo normalmente van a lo que van: folleteo en su máximo exponente. ¿Hooked cumple esta norma? Por supuestísimo (y como la cumple nenas.... UFFF UFFF 🥵🥵🥵🥵🥵), PERO, al contrario que otras, la trama tiene un principio, un hilo, un climax y una conclusión que te mantiene enganchada a la historia. Es decir, es un libro que tiene lo bueno de los dos mundos: una historia atrapante y un maravilloso erotismo.

Hablemos de la trama: Hooked habla de la familia encontrada y la venganza, pero además hace hincapié en la perdida de la inocencia y no, no nos referimos a la perdida de la virginidad, sino a quitarte la venda, ver la verdad y salir de las cadenas que te atan a una familia. Cierto es que algunas cosas de la trama puedes ir encajándolas y deduciéndolas a lo largo de la propia historia (recordemos que este libro no llega a las 400 páginas), pero eso no hace sino que quieras seguir leyendo para cerciorarte y ver cual será la próxima incógnita que encontraras. Además, cuenta con uno o dos giros de guion que te dejaran con la boquita bien abierta (aunque... James también os la hará abrir por otras razones 😏).

Por otro lado, tenemos a los personajes: James y Wendy. Literalmente son como el día y la noche. James es todo arrogancia, violencia, maldad y erotismo y Wendy... bueno, es una niña. El problema que veo en este dúo es que hay una gran disparidad y el foco se lo lleva todo él, cuando al ser una historia contada a dos voces deberían llevar el mismo peso. No solo en trama, sino también en personalidad. Y, sin embargo, James se come a Wendy... literal y metafóricamente. Ella es un personaje muy veleta, la cual sus aspiraciones e ideas varían según a quien tenga que bailarle el agua, es más como si fuera atrezzo.

En definitiva, Hooked es toda una experiencia. Tengo muchísimas ganas de descubrir que nos deparan el resto de historias que nos tiene preparada la autora. Recordemos que el segundo ira sobre Scar y de ahí nada puede salir mal 😏