ISBN : 8419288403
Editorial: Dirty Works S.L. (01/11/2013)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Ya nadie recoge el maíz y los cimientos de la casa original han sido invadidos por la maleza. Los barracones de los esclavos hace tiempo que se vinieron abajo y los vestigios del cementerio familiar ya casi ni se ven. Solo se mantiene en pie el viejo cobertizo y la casa nueva, de la que los actuales propietarios no quieren saber nada. Llevan años intentando venderla, pero no hay manera. Allí ocurrieron cosas. Hay testimonios. La maldición de la casa Beale. Hasta se ... >Voir plus

Sara_BookishCabaret
 11 April 2024

@dirtyworkseditorial es una apuesta segura, y si le sumas a William Gay vas directo al podio de los aciertos. No es lo mío el terror, me acojono mucho, pero desde el año pasado me he empezado a cruzar con casas de alto nivel chungo, es un no parar: Siempre hemos vivido en el castillo, Carcoma, La chica que vive al final del camino, La casa de la saga Blackwater( grata sorpresa), y esta casa, Hermana Muerte, de William Gay.

Dicen de este libro que es como si William Faulkner hubiera escrito El resplandor. Yo más bien diría Cormac McCarthy, solo por el primer capítulo; tuve que leerlo dos veces para asegurarme y dar crédito a la salvajada que acababa de suceder en este meridiano sangriento de casita de madera en plantación colonial. Muuuuy bestia. Bien, a partir de ahí como buen gótico terrorífico sureño, desde varias escenas en distintas épocas, llegamos a una trama de escritor sin ideas que decide meterse en una supuesta casa “embrujada” para reescribir la negra historia que la rodea (bruja incluida). No diré más, solo insistiré en que la forma de mantener la atmósfera pasa algo-no pasa nada de Gay es excepcional. No pude dejarlo, lo leí de una sentada, con algunas vueltas hacia atrás y relecturas de párrafos que me dejaron enganchada. Eso sí, confieso que no pude acabarlo, las dos últimas páginas del último capítulo se han quedado sin leer. Cuando llega la parte en que te cuenta lo de esta historia igual es verdad igual es mentira y la bruja piruja te puede ver, yo me acojono viva y cierro el libro. Está claro que William es muy bueno o yo una moñas, o las dos cosas.

No os la perdáis. Se convertirá en un clásico de vuestras historias y casas de terror.
Ainara_DH
 24 November 2023
Primera novela que leo de William Gay. Repetiré. El tema es un tanto manido, la típica (¿quién no tiene una?) casa encantada-tomada. El tratamiento sin embargo es de una calidad excepcional. Gay logra crear atmósferas hipnóticas, envolventes, personajes muy creíbles a pesar de las situaciones excepcionales que viven. Parte de un cliché para explorar el límite de la locura, las relaciones familiares y en cierto modo, las profecías autocumplidas.

Por lo que he podido leer la novela es póstuma y tiendo a desconfiar de este tipo de material que parece ser más una baza de los herederos para conseguir guita que algo realmente publicable. En esta ocasión sin embargo, agradezco que esta pequeña novela se haya recuperado. La historia está inspirada en un hecho “real” de poltergeist documento en el siglo XIX.

Tendré que echarle un ojo a “El hogar eterno”, otra novela del autor.
galegalendo
 19 March 2024
Empezamos no solo con un año nuevo, sino también con una editorial nueva, a la que voy a tener en mi radar.

Dirty Works ha recuperado una obra póstuma de un escritor del terror. Aunque no me haya parecido una historia demasiado terrorífica, sí que resulta inquietante y retoma esquemas habituales en ese género. En muchos aspectos, me ha hecho pensar en "El Resplandor", en una versión mucho más breve y con toques westernianos. La narración y la ambientación me han gustado mucho.

Sin embargo, un par de puntos se quedan cojos, e ignoro si el autor hubiera rectificado eso de seguir vivo o si no lo había publicado precisamente porque necesitaba retoques.

Lo que sí, no conocía a William Gay y ahora siento curiosidad por leer alguna obra publicada antes de su muerte. Creo que puedo considerar que el año empieza bien en el apartado de «abrirse a lo desconocido literario».
Guadalupetpnvs
 24 January 2024
- Historias de fantasmas
- Inspirada en "La bruja de Bell", hecho sobrenatural que fue el primer caso documentado en EEUU (siglo XIX)
- Dos líneas temporales
- Atmósfera turbia y oscura
- El principal protagonista es la casa
- Prologo de Tom Franklin, sin desperdicio.
- Por poner un pero... el final.

Ainara_DHAinara_DH20 November 2023
Mire, dijo, si alguien se te pone a aporrear la puerta en mitad de la noche uno no tiene por qué levantarse y abrir, ¿no? Si suena e reléfono, puede uno dejar que suene hasta que reviente. A lo que voy es que al final es uno mismo el que deja entrar esas cosas. En mi caso, pongamos que oí a alguien llamando a la puerta. Pero ni se me ocurrió abrir.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs24 January 2024
Al final es uno mismo quien deja entrar esas cosas
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret11 April 2024
¿La casa? ¿Se refiere a la casa de Jacob Beale? Tenía entendido que fue derribada hace años.

Otros libros de William Gay (1)Ver más

.._..