Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
11 April 2024

@dirtyworkseditorial es una apuesta segura, y si le sumas a William Gay vas directo al podio de los aciertos. No es lo mío el terror, me acojono mucho, pero desde el año pasado me he empezado a cruzar con casas de alto nivel chungo, es un no parar: Siempre hemos vivido en el castillo, Carcoma, La chica que vive al final del camino, La casa de la saga Blackwater( grata sorpresa), y esta casa, Hermana Muerte, de William Gay.

Dicen de este libro que es como si William Faulkner hubiera escrito El resplandor. Yo más bien diría Cormac McCarthy, solo por el primer capítulo; tuve que leerlo dos veces para asegurarme y dar crédito a la salvajada que acababa de suceder en este meridiano sangriento de casita de madera en plantación colonial. Muuuuy bestia. Bien, a partir de ahí como buen gótico terrorífico sureño, desde varias escenas en distintas épocas, llegamos a una trama de escritor sin ideas que decide meterse en una supuesta casa “embrujada” para reescribir la negra historia que la rodea (bruja incluida). No diré más, solo insistiré en que la forma de mantener la atmósfera pasa algo-no pasa nada de Gay es excepcional. No pude dejarlo, lo leí de una sentada, con algunas vueltas hacia atrás y relecturas de párrafos que me dejaron enganchada. Eso sí, confieso que no pude acabarlo, las dos últimas páginas del último capítulo se han quedado sin leer. Cuando llega la parte en que te cuenta lo de esta historia igual es verdad igual es mentira y la bruja piruja te puede ver, yo me acojono viva y cierro el libro. Está claro que William es muy bueno o yo una moñas, o las dos cosas.

No os la perdáis. Se convertirá en un clásico de vuestras historias y casas de terror.