Editorial: Ediciones Sins entido (30/11/-1)

marta_lo
 23 October 2022
Esta es la historia de muchos europeos que emigraron a Latinoamérica en busca de una vida mejor. En este caso, el libro de centra en Buenos Aires, Argentina, y en cómo una emigración masiva hace que la ciudad y el país cambien, de manera social, política e incluso cultural.

Sin ningún reparo, el autor recorre las calles argentinas mostrando el amor y la crueldad, la amistad y el odio, de unos y otros. Los personajes de esta historia cuentan con un bagaje anterior a la propia historia, pero nos van dando pistas de su personalidad y carácter. Entre ellos hay diferencias de género y sexualidad, y esto ha hecho que el libro me pareciera más rico aún, y por tanto, más cercano a la realidad que quería transmitir.

Todos los dibujos son como bocetos inacabados, con algún apunte alrededor, líneas a punto de ser terminadas, detalles aún por definir, algunos por ser borrados… Esta novela gráfica se asemeja más a un cuaderno de bocetos que a un libro acabado. Además, los tonos ocre hacen de la lectura algo apagado, tóxico, un ambiente cargado y sucio.

El libro consta de dos partes. La primera es la propia historia de Fueye. La segunda, no obstante, habla del proceso de creación del autor al dar vida a las ideas sobre la inmigración en su país. Titulada Así nomás, esta parte resulta llamativa, ya que aunque no cambia su estilo, sí que nos da las claves para entender mejor de dónde saca el autor la documentación e ideas para realizar su trabajo.

Personalmente no me ha gustado el estilo del autor, pero me ha transmitido mucho de igual manera. Sobre todo me ha sorprendido cómo las viñetas cobraban vida y nos hacían incluso sentir olores distintos a lo largo de toda la lectura. Un acercamiento a la historia de Argentina, pero también a la europea que resulta interesante.
marta_lomarta_lo23 October 2022
Como muchos días y noches he pasado pensando. En ayer, en hoy, en mañana. Hoy recorro una vez más mi largo camino de errores, cada rincón de mis decisiones, y aún no logro perdonarme el haberme separado de ti…
Videos de Jorge González (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge González
Las novelas de William Golding, inquietantes fábulas morales, exponen a los protagonistas a situaciones de aislamiento extremo, tanto físico como psicológico y espiritual; así se encontrarán con los instintos más recónditos y oscuros y, como en El Señor de las Moscas, con las leyes primordiales de la existencia y la convivencia, no pocas veces sustentadas en la aniquilación del contrario. El Señor de las Moscas, una alegoría aterradora, es su obra maestra. Las ilustraciones del virtuoso artista argentino Jorge González transitan desde el bucolismo dictado por la naturaleza a la pavorosa incertidumbre a que da lugar la inocencia.
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/el-senor-de-las-moscas/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Instagram (Arg.): https://www.instagram.com/espaciozorrorojo/ Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo
- #librosdelzorrorojo #ilustración #librosdelzorrorojo #2022enZorroRojo #libroilustrado #booktrailer

Otros libros de Jorge González (1)Ver más

Lectores (1) Ver más