Editorial: Cosecha negra ediciones (04/04/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Festival de Eurovisión 2022; el cantante favorito del público y las apuestas, Domenico Fabbriconi es hallado muerto en su camerino un día antes de la primera semifinal que tendrá lugar en el Palasport de Turín. Todas las sospechas recaen en Suecia, el país que se encuentra en segundo lugar en las apuestas detrás de Italia. ¿Todo por la victoria?
Bjön Van Vries, el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión llama al Departamento de Seguridad de la República para que s... >Voir plus

cronicadelibros
 27 April 2023
Luis Miguel Sargento nos presenta un nuevo thriller esta vez ambientado en el Festival de Eurovisión del año 2022 de Turín.
Toda la trama girará alrededor del asesinato de Domenico Fabbriconi representante italiano y gran favorito para ganar el certamen y la investigación por parte del jefe de la policía italiana y su ayudante para esclarecer quien ha sido el asesino y las motivaciones que le llevaron a cometerlo.
Con una narración en tercera persona, el foco de la historia irá moviéndose entre diferentes personajes, siendo los principales los dos investigadores, a veces de forma conjunta, otras de forma separada, dando más amplitud y velocidad a la investigación. Pero no serán los únicos personajes en los que se centrará la historia, alguno de los presuntos culpables también tendrán el foco de la narración para conocer sus inquietudes y posibles motivaciones para asesinar al cantante italiano.
La historia está muy bien tejida en torno al Festival, su funcionamiento, las preocupaciones de las delegaciones que sirve para que el autor vaya escondiendo en todo momento quien puede ser el culpable hasta el momento que por los motivos de la trama decide que ya se debe conocer. Con la presentación y aparición de nuevos personajes, la duda de quien habrá sido y el porqué lo habrá hecho siempre estará presente lo que nos proporciona una historia sin valles, todo lo contrario una investigación rápida y vibrante en todo momento.
Dos puntos cruciales de esta historia son el conocimiento que demuestra el autor del funcionamiento tanto puertas adentro como entre los fans y periodistas del Festival de Eurovisión así como la creación de un dueto de investigadores que da enorme juego a la historia, con un jefe de la policía muy irónico y con un pronto un tanto irascible que convierte los diálogos entre los dos en los momentos más vibrantes y brillantes de la historia, dando ese punto diferencial que necesita todo relato. Unos personajes que bien podrían seguir adelante con sus andanzas e investigaciones, da el efecto que todavía tienen mucho que dar y explicar a los lectores y sólo el autor sabe si esta pareja de policías podrían convertirse en saga.
El final de la historia, y también empieza parecer una marca propia del autor, no será la habitual que nos encontramos en la novela negra, quiere viajar por unos caminos un poco distintos como ya pasaba en su anterior novela.
En cuanto a la escritura de la misma, Luis Miguel Sargento empieza a marcar un estilo propio y reconocible que ya inició con El método Uttinacci ( https://www.instagram.com/p/Cirz2f0osHZ/ ), la descripción de los personajes, la importancia en todo momento a como se presentan delante del lector es una constante en su escritura y que hace reconocible su manera de escribir.
Una historia de lectura muy rápida, amena y que en ningún momento se hace pesada, siempre avanza y no tiene puntos de pausa. Un libro ideal para un fin de semana.
Elrincondeeli
 25 May 2023
Me estoy aficionando a esta editorial que apenas conocía pero que tiene tras su sello novelas cuanto menos MUY entretenidas.
En este caso os vengo a hablar de Euroblack.
Me ha parecido muy interesante la premisa de hacer como escenario el festival de Eurovisión.
Si hay algún eurofan en la sala ya sabe cuál debe ser su próxima lectura.
El concurso de Eurovisión se celebra este año en Turín y todo va como la seda hasta que el representante italiano, el favorito según las encuestas, aparece muerto en el camerino. ¿Quién quería ver a Domenico muerto? ¿Se trata de un crimen por ambición de Suecia, la segunda en las encuestas? ¿Quién mataría por ganar el concurso?
Es un libro que se lee rapidísimo. Tiene capítulos muy cortos y la trama es muy superficial, en el sentido de que no profundiza demasiado en nada y va al grano. Vamos un "aquí te pillo, aquí te mato" literario.
Bien es verdad que hay muchos nombres extranjeros (lógico) y que quizá ubicar en una trama tan rápida a todos los personajes me ha costado un poco.
Por el resto, he disfrutado mucho. Me ha tenido pegada al libro desde el principio y no he visto venir absolutamente nada. Hay un momento en el que la investigación parece que va a quedarse en punto muerto y me ponía a pensar y no sabía ni por dónde saldría el autor. 😂
Reitero que es una trama simple, con mucho personaje, superficial en cuanto a la investigación y que se desarrolla muy rápido.
Una buena opción si queréis algo que os distraiga, os entretenga y sea ágil de leer.
cronicadelibroscronicadelibros27 April 2023
Lo sigue apuntando en libretas de hojas con cuadros. « Esto no se queda colgado o pierde la batería» argumenta siempre cada vez que la saca del bolsillo interior de la americana.

Otros libros de Luis Miguel Sargento Gómez (2)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949