Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
25 May 2023
Me estoy aficionando a esta editorial que apenas conocía pero que tiene tras su sello novelas cuanto menos MUY entretenidas.
En este caso os vengo a hablar de Euroblack.
Me ha parecido muy interesante la premisa de hacer como escenario el festival de Eurovisión.
Si hay algún eurofan en la sala ya sabe cuál debe ser su próxima lectura.
El concurso de Eurovisión se celebra este año en Turín y todo va como la seda hasta que el representante italiano, el favorito según las encuestas, aparece muerto en el camerino. ¿Quién quería ver a Domenico muerto? ¿Se trata de un crimen por ambición de Suecia, la segunda en las encuestas? ¿Quién mataría por ganar el concurso?
Es un libro que se lee rapidísimo. Tiene capítulos muy cortos y la trama es muy superficial, en el sentido de que no profundiza demasiado en nada y va al grano. Vamos un "aquí te pillo, aquí te mato" literario.
Bien es verdad que hay muchos nombres extranjeros (lógico) y que quizá ubicar en una trama tan rápida a todos los personajes me ha costado un poco.
Por el resto, he disfrutado mucho. Me ha tenido pegada al libro desde el principio y no he visto venir absolutamente nada. Hay un momento en el que la investigación parece que va a quedarse en punto muerto y me ponía a pensar y no sabía ni por dónde saldría el autor. 😂
Reitero que es una trama simple, con mucho personaje, superficial en cuanto a la investigación y que se desarrolla muy rápido.
Una buena opción si queréis algo que os distraiga, os entretenga y sea ágil de leer.