ISBN : 8408262076
Editorial: Esencia (18/01/2023)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Una novela romántica juvenil con la que aprenderás que es mejor arriesgarse y equivocarse que quedarse con las ganas.
¿Te gustaría saber qué rumbo tomó el grupo de amigos que conocimos en Tal y como eres?

Unos terminaron la carrera y siguieron estudiando; otros se pusieron a trabajar. Incluso uno de ellos se fue a vivir a Australia una temporada.

Clara continúa compartiendo piso con su hermano Kevin, lo que le ha permitido estudi... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 08 February 2023
Ese algo especial es el tipo de libro que cuando lo coges es imposible soltarlo.
Estaba con tres libros más y no he pedido parar hasta terminarlo, ya veis lo adictivo que ha sido.
El libro nos habla de un grupo de amigos, de como la vida trata a cada uno, sus relaciones, sus problemas familiares, amorosos y de trabajo.
De todos los personajes del grupo mis favoritas han sido Didi, Clara y Marta.
Didi es divertida, independiente, rehúye el amor y quiere a sus amigos por encima de todo.
Clara tiene una relación preciosa con su hermano y su tía (he llorado con estos tres un par de veces), también tiene una relación un tanto tóxica y alguien rondando por su cabeza.
Y Marta es lo personajes mas divertidos, abiertos, simpáticos y de las que no pueden callarse nada (coincide con Didi en esto).
Estos tres personajes son un resumen de lo que os encontraréis, ya que tenemos a Jacob, el amigo perfecto, a Piero, el que todo el mundo odia, entre otros.
Es la primera ve que leo a la autora, el libro se puede leer perfectamente sin haber leído nada anterior y me ha sorprendido lo ágil que resulta la lectura, tiene mucho diálogo, mensajes de whatsapp y capítulos cortos.
Y sin duda lo mejor del libro es como aborda temas sociales tan importantes como el racismo, la inclusión social, las relaciones tóxicas y la homofobia. Es un libro muy inclusivo, hacia mucho que quería leer un libro con personajes que representaran a la sociedad actual y este sin duda es perfecto si es lo que estáis buscando.
Si os apetece un libro sobre un grupo de amigos, con personajes reales, emotivo y divertido, os lo recomiendo mucho.

laurasbookcase
 21 March 2023
Debo decir que cuando empecé este libro, no esperé encontrarme esto, pero estoy muy feliz por ello porque me ha sorprendido muy gratamente.

En “Ese algo especial” vamos a conocer un maravilloso grupo de amigos, pero nos vamos a centrar más en dos de sus miembros: Clara y Didi. Son amigas desde hace mucho tiempo y junto a ellas vamos a vivir sus respectivas historias. Por un lado, la de Clara, que tiene el corazón dividido; y por otro la de Didi, que teme abrirse demasiado a la gente por miedo a que le hagan daño, pero cree haber encontrado a alguien que le hace sentir ese algo tan especial.

Nos encontramos con dos historias totalmente distintas, pero maravillosas. Tienen ambas un factor común: el dilema de si seguir su corazón o dejarse vencer por el miedo y quedarse con las ganas. Es un libro en el que prima la diversidad, la inclusividad, el amor y, sobre todo, la amistad. Se tratan muchos temas de la actualidad y se da visibilidad a muchos temas importantísimos, como son el amor sano, la amistad verdadera, al colectivo LGTB+, entre otros.

Lo mejor, sin duda, son los personajes. Didi, que es un poco gruñona y se deja llevar mucho por la cabeza. Y Clara, que podríamos decir que es la viva imagen de la indecisión y el “amiga, date cuenta”, pero la he querido mucho. Pero es que luego tenemos a Jacob, Sebas, Kevin, Valentín, Ángel, Piero, Marta, Cecilia, Roberto… Son todos unos personajazos y los he adorado a todos (menos a uno).

La pluma de la autora me ha gustado mucho, oye. Nunca le había dado la oportunidad a uno de sus libros y me ha sorprendido muy, pero que muy gratamente. Es ligera y fresca, ideal para leerlo en un suspiro.

En resumen, “Ese algo especial” es un libro sobre el amor sano, la amistad verdadera, la lealtad y con una gran y necesaria visibilidad LGBT. Os lo recomiendo muchísimo, en especial si queréis algo ligero y bonito para leer en un finde.💖
Adela
 20 February 2023
👋¡Hola, hola! ¿Qué tal empieza la semana? Yo necesitaba hablaros ya de una de mis últimas lecturas que me tiene enamorada.

➡️Ese algo especial habla sobre el amor y la amistad, sobre las red flags en las relaciones y sobre lo bonito que es ser uno mismo, seas como seas y ames a quien ames.

➡️Sandra Miró retrata muy bien ese momento en el que muchos jóvenes nos encontramos al acabar la carrera, sin saber muy bien qué hacer, sin encontrar trabajo y con la única certeza de nuestros amigos, a pesar de que la vida nos lleve por caminos distintos en ocasiones.

➡️He disfrutado de principio a fin esta novela que me ha hecho reír, suspirar y emocionarme. Me ventilé medio libro sin darme cuenta de una sentada y el otro medio de otra. ¡No podía parar de leer!

➡️Además, es una novela perfecta para soñar y disfrutar un poco del amor en estas fechas.

¿Lo habéis leído ya?
Esterbloguera
 06 January 2024
Esta novela me ha gustado. Si bien la empecé el miércoles 3, me la leí al completo el día 5. Es una novela que engancha, que una vez le pillas el hilo te entretiene.
La trama trata de un grupo de amigos, cada uno de ellos nos cuentan sus problemas familiares, sus amoríos, sus problemas laborales, y a veces son creíbles y otras no.
Toca temas importantes como son el racismo, la homofobia, relaciones tóxicas, la inclusión social, y alguna cosita más.
💓 Es ligera y adictiva
💓 Cómo está escrito y los temas actuales.
💓 Marta y los demás personajes.
💔 Faltan traducciones de las frases en italiano (se entienden algunas, pero no todas)
💔 Me falta un poco más de profundidad en ciertas partes de la novela.
En resumen, es una novela que tiene trasfondo social y además es una novela preciosa. Con amor sano, amistad, y mucho más.
Valoración: 3,5/5