Editorial: Esencia (08/09/2021)

Una novela romántica juvenil con la que descubrirás que la vida, a veces, es tan simple como aceptar a alguien tal y como es.
Kevin y Clara son mellizos y pelirrojos; son parecidos, pero no iguales.

Kevin tuvo que irse de casa con catorce años, ya que sus padres no aceptaban tener un hijo trans. Gracias a su tía Cecilia, dio con un hogar en el que se le quería y respetaba tal y como es él. Y, aunque lo ha intentado, nunca ha conseguido tener un... >Voir plus

Aroitttaa
 31 December 2021
Este libro comienza con la infancia de Clara y Karen. Karen, no está cómoda con su cuerpo y, aunque desde una edad temprana, expresa deseos contrarios a los de su hermana en cuanto a juguetes, disfraces o cosas que le gustan, sus padres no la comprenden. Y es que, Karen es un chico trans.

✨ Años más tarde, después de que Clara sufra un desengaño amoroso, se irá a vivir con su hermano Kevin (quien habíamos conocido como Karen).

✨ ¿Sabéis? Este libro me ha hecho empatizar muchísimo tanto con Clara cómo con Kevin. Tiene que ser muy difícil y confuso para un niño tan pequeño nacer en un cuerpo con el que no se siente identificado. Tiene que ser dificilísimo que te traten a toda costa como a una niña. Tiene que ser difícil que ni tus propios padres te entiendan. Y tiene que ser dificilísimo enfrentarse a una sociedad que aún tiene muchos tabúes.

✨ Para empezar me quito el sombrero con Clara, una hermana a la altura de la situación. Una chica buena y dulce, amiga de sus amigos.

✨ El nuevo grupo de amigos que ambos van a conocer, es un grupo divertido, que no juzga y con las cosas muy claras en la vida. Gente con la que deberíamos de rodearnos todas las personas del mundo. 😍

✨ Kevin, es una persona excepcional que se merece todo lo bueno que le pase.

✨ Pero en especial, en este historia, yo tengo que halagar a Cecilia y Hunter, los tíos de Clara y Kevin, que son de esas personas que irradian magia. ❤️

✨ Obviamente lo recomiendo. Es un libro que te hará recapacitar y empatizar mucho más con el colectivo. Un libro con muchas enseñanzas, no solo respecto al tema principal... Hay muchas más.
La pluma de la autora me ha parecido muy dulce y creo que cuenta la historia con mucha sensibilidad, con mucha delicadeza y sobre todo con mucha normalidad, que es como debería de ser siempre.

Enhorabuena por esta pedazo de historia.
leyendoadestiempo
 21 September 2022
Tal y como eres, de Sandra Miró.

En la segunda novela de esta joven autora, nos cuenta la historia de dos mellizos, Kevin y Clara.

Una novela romántica juvenil, donde Kevin, un chico trans, abandona su casa a los catorce años porque sus padres no le aceptan tal y como es. Y Clara, sumida en una relación que no le aporta nada bueno, decide dejarlo todo atrás después de sufrir una infidelidad.

Clara comienza de cero y se va a vivir con su hermano Kevin que vive en Madrid. Entre los dos, forman un grupo de fieles amigos con los que compartir sus aventuras.

Kevin nunca ha tenido suerte en el amor y Clara no quiere saber nada de los hombres después de su ruptura. Pero todo cambia cuando aparece Ángel.

Una novela muy rápida y amena, a pesar de tener su parte agridulce.
Los momentos en los que los padres de ambos aparecen en la historia, son bastante duros, sobre todo para Kevin. Clara por más que intenta hacer cambiar de opinión a sus padres respecto al colectivo LGBT+, ellos siguen pensando que no son personas normales.

La parte que más me ha gustado ha sido el crecimiento de Clara y todo el apoyo a su hermano a pesar de las circunstancias. Sin embargo, Kevin pierde protagonismo en la última parte de la historia y me hubiese gustado que se centrase un poquito más en él.

Hay un personaje que no me ha terminado de gustar del todo, porque aunque la historia en sí es bastante real, es el único que parece perfecto en todo momento. Es la única cosa que me ha parecido bastante artificial, porque nadie es tan perfecto en la realidad. Me hubiese gustado ver alguna cosita un poco más negativa del personaje o que lo humanizase un poco más, como al resto.

En definitiva, un libro entretenido, fresco y muy rápido de leer, perfecto para las nuevas juventudes por todos los valores que transmite.

Paraisolectores
 22 November 2021
Los protagonistas son Clara y Kevin, dos hermanos. La historia nos cuenta cómo los padres de ellos no aceptan que Kevin sea una persona transexual.

Es una novela amena y muy rápida de leer, que te remueve todo por dentro.

Además nos cuenta la vida de Clara quien tras una relación insana se muda a vivir con su hermano.

En definitiva, es una novela que te remueve por dentro, que te llega el corazón y que inculca un sin fin de valores.

Algo que me ha gustado mucho es que te enseña que te debes de querer tal y cómo eres.

Os la recomiendo muchísimo porque es una novela preciosa.