ISBN : 8419671339
Editorial: Libros Indie (10/04/2023)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En un místico mundo, los reyes de los doce reinos están inquietos: las joyas que encerraban en sus coronas siguen desapareciendo. Tienen sospechas de que los ladrones son los padres desaparecidos de nuestros protagonistas. Estos últimos deciden embarcarse en una misión por restaurar lo que un día fue robado. La peculiar aventura de fantasía no tardará en torcerse cuando llegan a lo que buscaban y descubren la verdad. Batallas internas, guerras crueles, sufrimiento, ... >Voir plus

cronicadelibros
 14 September 2023
📚 "Elpida I" es un libro de fantasía, pero difiere en muchos aspectos de lo que se suele encontrar en este género. Su prosa diferenciada es su característica principal.
La historia se nos presenta como si tuviéramos un espejo roto y al lector le faltaran algunas piezas, que descubrirá a medida que se adentre en la trama.
👑 Los protagonistas son cinco jóvenes, reyes y príncipes de dos de los doce reinos que existen en este mundo. Tres de ellos emprenderán la búsqueda de respuestas sobre por qué sus padres desaparecieron cuando eran más pequeños. En esta búsqueda se incorporarán dos soldados que los acompañarán y formarán el núcleo principal de personajes.
A lo largo de la búsqueda, iremos conociendo diferentes aspectos de sus vidas, así como de algunos otros personajes mencionados en la historia, lo que nos permitirá reconstruir parte de la trama desconocida tanto para los lectores como para los protagonistas.
📖Todo es narrado con una voz omnipresente que lo conoce todo, presentando la historia como un río que a veces se acelera y otras veces fluye más lentamente, presentando la historia tanto en la actualidad del libro como en diferentes momentos del pasado.
A pesar de que la historia ocurre en un mundo fantástico, que podría recordar a los mundos de los cuentos de hadas o a los de príncipes y princesas, se nos presenta utilizando nuestro calendario y fechas del pasado reciente de nuestro mundo. Esto añade un primer punto diferencial respecto a las obras de fantasía que crean sus propios calendarios. Este enfoque permite al narrador omnipresente utilizar expresiones actuales, coloquiales y hacer algunas referencias a lo que podríamos llamar cultura pop.
🔮 El mundo que se nos presenta es de fácil comprensión, con una magia muy ligera y reinos que podríamos considerar clásicos. La información sobre estos reinos se nos ofrece de manera sutil y el nombre de cada reino aporta suficiente información.
👤 En cuanto a los personajes, otro aspecto diferencial con muchas obras de fantasía es que los personajes que encontramos o se mencionan en los primeros capítulos serán los que nos encontraremos a lo largo de la historia. No existe interacción con personajes secundarios de ningún tipo, ni permanentes ni circunstanciales.
💬 En mi opinión, el aspecto más diferencial de la obra es su escritura. Esta se apoya constantemente en múltiples figuras literarias que se hacen evidentes a lo largo de todo el relato, tales como metáforas, símiles, personificación, hipérboles o paralelismos, por citar algunas de las más evidentes. Estas figuras se utilizan para apoyar la historia y fundirla constantemente con elementos de la naturaleza, presentes a lo largo de todo el relato.
Es una historia de fantasía donde uno de los elementos centrales son los sentimientos personales que van emergiendo a medida que descubrimos lo que sucedió a los padres de los protagonistas, afectando directamente la trama. El sutil mundo fantástico creado se convierte en el envoltorio y vehículo para trasladar lo que sucede.
📚 Un libro que, sobre todo, podría agradar a aquellos que disfrutan de historias con sentimientos y relaciones personales intensas. Además, podría acercar el género fantástico a lectores que no están tan familiarizados con él, o que encuentran que el género puede ser complicado debido a la complejidad de sus mundos.
MaxEstrella545
 22 September 2023
Ha sido un libro que he disfrutado mucho. No soy un ávido lector de fantasía, pero desde el primer instante este libro me enganchó, y la historia me arrastró con su poderosa corriente. Este río en el que se encuentran todos los personajes, que no para de avanzar, indomable. El destino, la familia, el amor, la amistad, son algunos de los temas que explora.
Es un libro bello, en el que prima una descripción sobre el diálogo, y evoca paisajes y sentimientos sin alejar al mundo, por fantástico que sea, de nuestra propia realidad, muy presente en las frases del narrador, y en la propia historia, así como en las fechas, algo que sin duda me ha ayudado a comprender y seguir las historias de los distintos personajes, cada uno con su mundo interior, sus dudas y sus virtudes, verdaderamente humanos.

Cabe decir que no es una lectura rápida. Hay una amplia gama de personajes, y la historia es compleja. Muchos misterios nos serán presentados, desde el principio hasta el final, pero ya en esta primera parte se arroja luz a muchos de ellos, y seguro que a más en la segunda.

Este libro requiere de paciencia para llegar a comprender todas las cosas que ocurren en él, y muchas veces verás la necesidad de volver atrás para recordar detalles. Y aún así las revelaciones jamás dejan de sorprenderte a lo largo de todo el viaje.
cronicadelibroscronicadelibros14 September 2023
Los árboles del reino de la luna eran hermosos, los árboles del reino de la tierra eran fuertes, y los árboles del reino de la roca eran longevos.
cronicadelibroscronicadelibros14 September 2023
Las profecías no son más que textos delirantes que ha escrito alguien delirante que se piensa que acaba de predecir el futuro.
cronicadelibroscronicadelibros14 September 2023
El pasatiempo favorito de la gente es, después de respirar, chismorrear sobre otras personas.
cronicadelibroscronicadelibros14 September 2023
Para impedir un mal futuro, debemos aprender en el presente lo que sucedió en el pasado.
cronicadelibroscronicadelibros14 September 2023
El pasado puede explicar el presente, pero no lo justifica

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón