Editorial: Angels Fortune Editions (01/03/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Después de veinte años de conflicto, la Alianza de los Estados del Bienestar creó y propagó la Gran Depresión, exterminando a los frentes terroristas esparcidos por todo el planeta. La enfermedad acabó con dos tercios de la población humana y aniquiló al resto de animales y reino vegetal. Los hombres y mujeres que sobrevivieron portarían en sus genes la terrible GD, que borró de su mente los recuerdos que podrían volver a autodestruir a la especie, pero también aque... >Voir plus

Viky
 25 April 2024
El vuelo del halcón Rodinia
Isabel Gonzalez
Pag 400 Angels FOrtune Editios
Una historia narrada en dos tiempos, con 50 años de diferencia, después de un crisis mundial y la creación de una nueva era. Es fascinante, como la autora a través de esta distopia consigue hacer una sutil crítica social en ciertos aspectos de la actualidad que es muy importante revisar, sobre todo relacionado con el estilo de vida actual.
Por otro lado, se puede decir que hay dos narradores, aunque el segundo aparece en momentos muy particulares y de una forma muy curiosa, es muy especial la relación entre estos dos personales y hace que la historia tiene una cierta ternura muy especial-
Poco a poco, la trama se va enrevesado más, parece que va a ser una historia sin muchos conflictos y cada vez van apareciendo nuevos focos, consiguen que estés totalmente concentrado en la trama y que no puedas parar de leer en ningún momento. Además el final, es tan apoteósico que ahora solamente tengo ganas de leer la segunda parte.
También, quiero destacar la intensidad que se da a ciertos momentos, como cuando hay alguna muerte, la vejez o el asesinato, acabas padeciendo más que los propios protagonistas.
En resumen, una historia trepidante que solo hará que tengas más ganas de leer la segunda parte.

Quería aprovechar para agradecer a la autora por el envío del ejemplar
¿Qué otra distopia me recomendáis? ¿Os gustan las historias con dos líneas temporales?
BibliotecaParabatai
 27 January 2024
Nos encontramos con una historia contada a dos tiempos. Por un lado tenemos el presente, con nuestros protagonistas, Félix y Belle siendo ya bastante mayores. Félix ha sido atacado por la Gran Depresión y va en silla de ruedas.

Por otro lado, nos iremos cincuenta años atrás, a cuando eran dos adolescentes que se habían enamorado y seremos testigos de cómo tuvieron qué luchar para poder sobrevivir y de las duras vivencias que pasaron, tanto juntos como por separado.

En un mundo que ya no es como el que conocemos, las personas se diferencian mediante Castas, siendo los más bajos los descastados y, por debajo incluso de estos, los parias.

Dependiendo del escalafón social en el que te haya tocado vivir, tendrás mejores condiciones de vida, acceso a servicios básicos como los hospitales y tratamiento para el mal que asola la tierra: la Gran Depresión.

Una historia descorazonadora pero también con un potente mensaje: hay que seguir luchando por la naturaleza, por aquello que nos ata a quienes somos, al mundo que conocemos.

Nuestra pareja favorita se verá envuelta en una trama donde tendrán cabida la amistad, los momentos tensos, el drama, y también las risas y el descubrimiento.

Ha sido toda una aventura que me alegro de haber leído.