Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
27 January 2024
Nos encontramos con una historia contada a dos tiempos. Por un lado tenemos el presente, con nuestros protagonistas, Félix y Belle siendo ya bastante mayores. Félix ha sido atacado por la Gran Depresión y va en silla de ruedas.

Por otro lado, nos iremos cincuenta años atrás, a cuando eran dos adolescentes que se habían enamorado y seremos testigos de cómo tuvieron qué luchar para poder sobrevivir y de las duras vivencias que pasaron, tanto juntos como por separado.

En un mundo que ya no es como el que conocemos, las personas se diferencian mediante Castas, siendo los más bajos los descastados y, por debajo incluso de estos, los parias.

Dependiendo del escalafón social en el que te haya tocado vivir, tendrás mejores condiciones de vida, acceso a servicios básicos como los hospitales y tratamiento para el mal que asola la tierra: la Gran Depresión.

Una historia descorazonadora pero también con un potente mensaje: hay que seguir luchando por la naturaleza, por aquello que nos ata a quienes somos, al mundo que conocemos.

Nuestra pareja favorita se verá envuelta en una trama donde tendrán cabida la amistad, los momentos tensos, el drama, y también las risas y el descubrimiento.

Ha sido toda una aventura que me alegro de haber leído.