María Belmonte Barrenechea (Traductor)
ISBN : 8419036390
Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

alendalua
 24 December 2023
Siempre es un placer leer un libro de El Acantilado.

Da igual si se lee por referencias o con cierto conocimiento previo sobre el libro o sobre, en este caso, la autora o no.
El violín de Lev lo leí por trabajo y al ver que está en la colección El Acantilado ya tenía ganas de empezarlo. Y por supuesto, al terminarlo agradecía de nuevo la existencia de esta colección. Para empezar el texto es tremendamente original y da igual que la persona que lo lee tenga intereses musicales o no. Está tan bien escrito que acompañas a la autora en su periplo con total atención. Eso tambíen es mérito de la pulcra traducción, por supuesto. Estos buenos textos no serían tan buenos si al pasarlos al castellano no hubiera alguién con especial valía a cargo de la traducción.

La historia en sí es bastante apasionante, casi detectivesca. Y sin querer desvelar nada sobre ella creo que es sorprendente cómo un mundo que parece tan cerrado como el de la música clásica y sus grandes personajes puede mostrarse tan claro e interesante de la mano de un objeto material. Creo que la actitud de humildad de la autora ante esta 'aventura' también es fundamental.
Por último creo que puede interesar a prácticamente todo tipo de público. Muy recomendable para aquellas personas que no saben muy bien qué elegir, ya que creo que no defraudará.

Otros libros de Helena Attlee (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas