ISBN : 849181874X
Editorial: Alianza (19/03/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Amanece en las tres mil viviendas, Sevilla, uno de los suburbios más peligrosos de Europa. De la iglesia evangélica, acordonada por los antidisturbios, salen los operarios del anatómico forense empujando una camilla con el cuerpo torturado y mutilado de una joven. La inspectora Perpetua Carrizo, a cargo de la investigación (y responsable de otra búsqueda, a vida o muerte, que no figura en ningún registro), se adentra en el barrio, ante el gesto preocupado de sus com... >Voir plus

Rotxyjmj
 04 July 2020
Buenos días chic@s que tal estáis, yo en un poquito entro en el trabajo.
Hoy os vengo a dar mi opinión sobre este libro.
Lo primero dar las gracias a @babelioespanol por darme la oportunidad de leer este libro.
Opinion: tengo que decir que no me ha gustado la forma que tiene de narrar las historias, muchas veces no me enteraba y me perdía. En un mismo capítulo te mezcla todas las historias y aunque están separadas por espacios me perdía, creo que hubiera sido más fácil hacer capítulos cortos para separar las historias y no capítulos de 100 páginas.

Sinopsis: Amanece en las tres mil viviendas, Sevilla, uno de los suburbios más peligrosos de Europa. de la iglesia evangélica, acordonada por los antidisturbios, salen los operarios del anatómico forense empujando una camilla con el cuerpo torturado y mutilado de una joven. La inspectora Perpetua Carrizo, a cargo de la investigación (y responsable de otra búsqueda, a vida o muerte, que no figura en ningún registro), se adentra en el barrio, ante el gesto preocupado de sus compañeros. Set Santiago, un abogado que tras cumplir cinco años de prisión sobrevive gracias al turno de oficio y efectuando cobros para un prestamista, debe ocuparse de la defensa del presunto asesino enfrentándose a Sacramento, la abogada que ejerce la Acusación Particular. Una brillante mirada escénica y un conjunto de personajes de gran potencia narrativa completan un engranaje endiablado que se mueve entre Sevilla y Ciudad Juárez, y tiene como trasfondo décadas de feminicidios sin resolver, talleres clandestinos, supermercados de la droga y mucha ambigüedad moral. A la sombra del "muló", el espectro de los gitanos, que vuelve a la vida para resolver cuentas pendientes. Juan Ramón Biedma, autor reconocido con los principales galardones de novela negra, ha ganado el XXI Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones con "El sonido de tu cabello", la más policíaca y fatalmente romántica de sus narraciones. «Elegante a la hora de mostrar la perversidad del mundo. Cuando uno lee a Biedma sabe que está ante otra cosa.» Carlos Augusto Casas, PÚBLICO
#libros2020 #librosjulio
Iamlector
 05 July 2020
Este libro es duro, muy duro, quizás porque sabemos que lo que se relata es la jodida realidad de muchas personas ya sea por malas decisiones o por mala suerte en la vida. Leyendo la sinopsis sabía lo que me podía esperar, ya que la lectura está ambientada en el barrio de las Tres Mil Viviendas en Sevilla, pero aún así ha sido una lectura difícil.

De la mano de unos personajes magistrales nos adentra en este barrio en el que vemos el día a día de cada uno de ellos, y que a caballo entre este barrio y Ciudad Juárez, entremezcla las varias historias y nos muestra las injusticias, la falta de valores, la supervivencia... Y pone sobre la mesa años de talleres clandestinos de droga, feminicidios...

Ha sido una lectura ágil, muy bien escrita y que me ha enganchado y me ha metido de lleno en el barrio, por la trama, por los personajes, por el lenguaje utilizado... Ha sido brutal pero muy interesante, con una evidente crítica social muy necesaria para que no sigamos mirando para otro lado.
sanhezped
 01 July 2020
Con El sonido de tu cabelloJuan Ramón Biedma ha ganado el XXI Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. Un premio no siempre es sinónimo de calidad, pero en este caso sí estamos ante una gran novela.

Es la novela más "negra" que he leído en 2020. No digo con ello la mejor, sino la más desesperanzada, la que más critica social tiene,  con unos personajes que nada tienen de héroes y con una presencia del mal que a todos contamina.

Probablemente no podía esperarse otra cosa de una novela ñ en el sevillano barrio de Las Tres Mil Viviendas, un lugar dejado de la mano de Dios, donde sobrevivir es un milagro.

Una ambientación muy conseguida al servicio de una trama que no da respiro y poblada por unos personajes con un lado oscuro muy presente en sus vidas.

Muy recomendable.