Editorial: Dédalo (01/01/1933)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Reúne varios relatos protagonizados en su mayoría por Montague Egg, viajante de comercio, representante de Plummet & Rose, Vinos y licores. Incluye: El oporto envenenado, La pista perfumada, Un crimen en la mañana, Uno de sobra, Asesinato en Pentecostes, Maher-Shalal-Hashbaz y El hombre de la formula ideal.

raquelferviolin
 21 November 2023
El oporto envenenado de Dorothy L. Sayers. 1933

✍ Dorothy Leigh Sayers, escritora y traductora, fue una de las primeras mujeres en recibir un premio universitario.

🍁 Asesinatos cometidos en circunstancias misteriosas, cuyo esclarecimiento exige habilidad e ingenio sorprendentes; casos de la vida del crimen que despiertan una apasionante sucesión de emociones.

🍁 Sayers nos cuenta aquí las peripecias detectivescas de su personaje Montague Egg, en los relatos de: El oporto envenenado, La pista perfumada, Un crimen en la mañana, Uno de sobra, Asesinato en Pentecostes, Maher-Shalal-Hashbaz y El hombre de la formula ideal.

💭 El reto de esta semana era leerse el primer relato del libro de esta autora, pero reconozco que, además de ser super breve, tenía ganas de más, así que me aventuré con todo el libro, y fue una estupenda decisión. Si bien hubieron un par de ellos que fueron flojillos, el rollo detectivesco con ese personaje tan peculiar me atraparon! Muy recomendable lectura.

💭 El Oporto envenenado, comentado con las chicas de #clasicosflash.
marulibros
 23 November 2023
Libro que agrupa una serie de relatos cortos; todos ellos menos uno están basados en historias protagonizadas por Montague Egg, un viajante de comercio representante entre otros de una prestigiosa casa de vinos, quien no solo sorprende con su desparpajo para la venta, sino que además con la ayuda que proporciona a la policía su capacidad de observación y deducción lógica para resolver en circunstancias confusas crímenes y misterios; mientras también nos irá recalcando algún epígrafe a tener en cuenta sobre "El Manual del Vendedor"

El Oporto envenenado, es el primero de los relatos y que da título al libro; se trata de un ingenioso asesinato de cuarto cerrado, que no se a vosotros pero para mí suelen tener un atractivo especial, el cómo y el porque quedan al descubierto de manera ingeniosa

Si os llama la atención no lo dudéis, son muy cortitos, amenos, divertidos y todos enfocados a la resolución de un misterio, seguro os sorprenderá más de una deducción

Como curiosidad deciros que la autora fue una de las primeras mujeres en recibir un título universitario
Pianobikes
 24 November 2023
“Sonrió agradablemente, recordando la máxima número 10 del “Manual del Vendedor”: “La simpatía de la criada es las nueve décimas partes de la venta” ~ El oporto envenenado de Dorothy L. Sayers.

El oporto envenenado es un breve relato sobre un crimen con la peculiaridad de que aquí el investigador es un comerciante de vinos que sigue unas reglas de comportamiento muy particulares.

En este caso se ajusta a la máxima “trata bien a todo el mundo” y nos cuenta como un juez aparece muerto en su despacho, cerrado a cal y canto, tras ingerir un vino oporto. No hay manera de saber quién lo asesinó salvo que fuese el propio comercializador que hubiese metido el veneno antes.

Y aquí llega nuestro vendedor para arrojar luz sobre el asunto. ¿Pasará de culpable a inocente? Habrá que leerlo que ya os digo es hipercorto. En este libro hay más relatos de este tipo.
PianobikesPianobikes13 November 2023
Sonrió agradablemente, recordando la máxima número 10 del “Manual del Vendedor”: “La simpatía de la criada es las nueve décimas partes de la venta.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero