Editorial: Comanegra (04/09/2019)

Sandra1327
 24 August 2022
Mi primera lectura del año tenía que ser de esta colección de Comanegra porque me parece brutal la colección entera, debería ser de lectura obligatoria… siendo este título de los más flojitos para mi gusto.

Nilo es un actor fracasado de 50 años que sufre la decepción de su trabajo, la muerte de su madre, la separación de su mujer y la nula relación con su padre… todo un regalo de vida… así que un día decide iniciar un cambio para dejar de ser un pusilánime y tomar la riendas de su vida, esa meta de superación personal la inicia aprendiendo a nadar 🏊 y pensando que quizás el mar 🌊 pueda darle las respuestas que la vida le niega.
Para aprender a nadar se pone en manos de Walrus, un ex nadador que con cada clase le da una lección, aunque insiste en que el mar es una cosa y la vida es otra muy distinta.

Pese a que no he llegado a ver la superación personal en las enseñanzas el libro me ha gustado mucho, como todos los de esta colección, y siempre saco algunas frases:

“Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar” Khalil Gibran

“No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va” 🚤 Séneca

“… Quizás si aprendía a nadar no me ahogaría en un vaso de agua”

“Goethe decía que si tratas a una persona como es, seguirá siendo como es, pero si la tratas como si fuera lo que puede ser y debe ser, se convertirá en lo que puede y debe ser.”

“Que la distancia entre la causa y la consecuencia sea enorme no quiere decir que no tengan relación”

Más que recomendable toda la colección.
Sandra1327Sandra132724 August 2022
“… Quizás si aprendía a nadar no me ahogaría en un vaso de agua
Sandra1327Sandra132724 August 2022
No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va

Lectores (1) Ver más

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes