Crítica de Edd62

Edd62
11 October 2021
Un libro que capta la esencia de ser lector, la asociación mágica de las palabras con las experiencias de vida, un libro que muestra la parte humana de todo lector y su asociación con los problemas cotidianos, algunos se resuelven, otros no, pero todos nos llevan a un aprendizaje.
Juan tras el divorcio de sus padres, es enviado a la casa de su tío, una enorme biblioteca “ infinita” que le muestra que los libros no contienen todo, a cada uno le falta el aporte que cada lector le proporciona, a veces es necesario crear nuestra propia historia con las palabras de los libros.
Así vive esta especie de aventura , en compañía de Catalina, de quien se enamora, de una cocinera, unos, gatos, su pequeña hermana y sus peluches.
En busca de un libro tan escurridizo, que requiere ser “ cazado” ese libro salvaje, que nos elige, nos encuentra y perdura.
Una historia sobre libros, lectores, escritura, escritores, sin moralejas consejos ni adoctrinamiento. Una verdadera historia para todos, porque los niños merecen ser tratados como adultos y los adultos merecen ser tratados como niños.
O al menos eso desearíamos todos aunque sea de vez en cuando...
Historia, interminable,
Biblioteca infinita
Persona normal,
Y hasta El nombre de la rosa
Biblioteca de los libros perdidos.
Saltan a la mente como los libros en esta corta pero bella novela