Editorial: Ediciones Freya (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Blanca_S
 22 June 2023
¿QUE PASARÍA SI...?🤔

Por un lado, tenemos al rarito del instituto🤭, ya sabes a lo que me refiero, al chico reservado y empollón que casi no tiene amigos y, por otro lado, tenemos a la popular, a la chica guapa y simpática que sale con el chico más deseado del insti😉

Así que, ¡imagínate qué pasaría si pusiéramos al empollón y a la popular a estudiar juntos!
Vamos, por santa Cachucha que yo no me lo pierdo🤭

SOLO QUE AQUÍ HAY UN PEQUEÑO MATIZ QUE AÚN NO TE HE CONTADO...

Y es que esta no es la típica historia de cómo dos personas tan diferentes llegan a enamorase; aquí vas a sufrir y a enamorarte de estos personajes. Porque a veces, tenemos tanto miedo de que los demás nos vean tal y cómo somos, que escondemos lo mejor de nosotros mismos bajo capas y más capas de indiferencia❤️

Es más, a veces, hay personas tan dañadas, que cuando las descubres solo puedes abrazarlas y asegurarles que estarás ahí, aunque no siempre puedas mantener esa promesa. Porque es más fácil no hacer nada que ser un verdadero héroe🤫

AMOR
ANSIEDAD
TDAH (trastorno de atención)
REPRESENTACIÓN LGBTI
Comentar  Me gusta         2015
liebebooks
 14 June 2023
4.5 💫
Carol y Viktor están en su último año de instituto, son compañeros de clase en la asignatura de química, y desde fuera, son muy distintos.
Carol es la chica popular que sale con el capitán del equipo de baloncesto mientras que Viktor es el chico rarito, con pocos amigos y el objeto de burlas. No son amigos y no tienen interés en serlo, pero es gracias al profesor de química, que sus universos están a punto de colisionar.

Me faltan las palabras para decir lo muchísimo que he adorado leer El Desorden del Universo, es una novela muy intimista que ataca las emociones más humanas y que me ha hecho sentir.
El Desorden del Universo retrata las vidas de Carol y Viktor, donde en un primer momento pueden aparentar ser muy distintos pero en realidad tienen más en común de lo que imaginan. He disfrutado mucho conociendo a estos dos personajes, los miedos e inseguridades que tienen y cómo intentan cada día ser feliz, aunque el universo a veces no lo desee.

Carol es una chica popular que aparentemente tiene la vida perfecta, pero en realidad es una chica que cada día intenta olvidar su pasado, lucha contra su propia mente y acostumbra a llevar una máscara para no salir herida, de nuevo, aunque ya no sea consciente de dónde ha quedado su verdadero

Viktor es todo lo contrario a ella y no lo oculta, al menos no todo. Tiene dos amigos y un perrito que adora, alguien que ocupa su corazón y un objetivo que cumplir; pero aún así, no es suficiente.
Él quiere desaparecer.

El Desorden del Universo no solo nos ofrece un retrato auténtico de las inseguridades y miedos propias de los jóvenes como Carol y Viktor, sino que también se atreve a abordar temas profundos y relevantes como el acoso escolar, la homofobia, el TDA (Trastorno por Déficit de Atención) el suicidio o los problemas familiares. Esta exploración a estos problemas reales que viven muchos adolescentes, añade una capa de profundidad en la novela

Creo que una de las cosas que resalto de esta historia es sin duda las relaciones románticas y fraternales que se dan en El Desorden del Universo. Por un lado, María resalta la importancia de relacionarte con personas que sumen y no resten, mientras que por otro, refleja el desgaste, la necesidad y el nunca mirar hacia otro lado.
Blair
 18 September 2023
⚗ Carol es la chica popular del instituto, pero su cabeza es puro caos.
Viktor es el rarito de la clase, pero arrastra un pasado doloroso.
Un día, el profesor de química decide unirlos y, lo que empieza como un desastre, acaba evolucionando a una hermosa amistad en la que acabarán descubriendo el valor de la amistad.

⚗ Estamos ante una historia preciosa, pero dura. Una historia que habla sobre el caos que llevamos dentro, ya sea en la cabeza o el corazón. Puede que incluso en los dos.
Habla de estar roto y aprender a deconstruirte para luego reconstruirte.
Habla de poner por delante la salud mental de uno mismo, a la necesidad de encajar a la fuerza.
Habla de tener miedo y de ser valiente.
De apoyarte en otros, de pedir ayuda.
Esta historia toca temas delicados pero que, a mí modo de ver, están muy bien llevados.

⚗ Los personajes están muy bien caracterizados, con sus traumas, sus daños, sus miedos y sus fortalezas. Con sus aprendizajes. Querrás abrazarlos en muchas ocasiones. Te partirán el corazón, llorarás con ellos, pero también querrás protegerlos a toda costa.

⚗ La autora escribe de manera directa, amena. Está escrito en un tono juvenil que, aunque no quita crudeza a la historia, si facilita la lectura por parte de un público joven.

⚗ Recomiendo mucho esta historia (habiendo echado un ojo previamente a los avisos de contenido sensible). Me parece incluso una lectura a tener en cuenta en institutos.