Crítica de Blair

Blair
18 September 2023
⚗ Carol es la chica popular del instituto, pero su cabeza es puro caos.
Viktor es el rarito de la clase, pero arrastra un pasado doloroso.
Un día, el profesor de química decide unirlos y, lo que empieza como un desastre, acaba evolucionando a una hermosa amistad en la que acabarán descubriendo el valor de la amistad.

⚗ Estamos ante una historia preciosa, pero dura. Una historia que habla sobre el caos que llevamos dentro, ya sea en la cabeza o el corazón. Puede que incluso en los dos.
Habla de estar roto y aprender a deconstruirte para luego reconstruirte.
Habla de poner por delante la salud mental de uno mismo, a la necesidad de encajar a la fuerza.
Habla de tener miedo y de ser valiente.
De apoyarte en otros, de pedir ayuda.
Esta historia toca temas delicados pero que, a mí modo de ver, están muy bien llevados.

⚗ Los personajes están muy bien caracterizados, con sus traumas, sus daños, sus miedos y sus fortalezas. Con sus aprendizajes. Querrás abrazarlos en muchas ocasiones. Te partirán el corazón, llorarás con ellos, pero también querrás protegerlos a toda costa.

⚗ La autora escribe de manera directa, amena. Está escrito en un tono juvenil que, aunque no quita crudeza a la historia, si facilita la lectura por parte de un público joven.

⚗ Recomiendo mucho esta historia (habiendo echado un ojo previamente a los avisos de contenido sensible). Me parece incluso una lectura a tener en cuenta en institutos.