LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (02/11/2017)

La bohemia de los años 70 vista desde la mesa de los bares por los que en esa época pasaba la discusión literaria, política, filosófica y hasta sexual. Una exquisita, irreverente, trágica y deslumbrante autobiografía de la época. Ganador del Premio de la Crítica al Libro 2016.Uno de los 10 libros que marcaron 2016 según The New York Times.Seleccionado entre los libros del año por Ñ Revista de cultura. Novela, memorias, retrato de época, microensayo, crónica social... >Voir plus

lector_salteado
 03 January 2019
Un libro deslumbrante. Toda la literatura argentina está en Black Out, por eso trasciende hacia la literatura universal. No se trata sólo de una autobiografía etílica, elegíaca, encandilada de una de las voces más potentes de la narrativa actual, sino que el compendio sintetiza el pasado, el presente y el futuro de las letras desde este lupanar maravilloso que es la cultura rioplatense. El alcohol, la amistad, la política, la sexualidad, la muerte, todo es un apagón. Cada tema está elaborado musicalmente, como un contrapunto entre el recuerdo, el olvido y la ficción. El nacimiento de la literatura argentina ocurre en cada página de Black Out, lo mismo que su muerte. Pienso que se trata de un libro en movimiento, un ser vivo que vive por la literatura, que deja en claro que sólo en la literatura se puede sobrevivir.

ElPais16 February 2018
La periodista y narradora argentina María Moreno firma un libro de memorias extraordinario que exuda la sinceridad que suele asociarse a testimonios póstumos.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de María Moreno (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Moreno
A la tradicional reivindicación de que las mujeres debían ocupar las cátedras universitarias y los puestos directivos en las empresas, María Moreno, periodista y escritora argentina, dijo que a eso había que sumar también las tabernas, para igualarse de una vez por todas a los hombres. La literatura latinoamericana escrita por mujeres vive un boom particular que corrige en cierto modo la injusticia que las dejó a la sombra durante el boom latinoamericano de los años sesenta del siglo pasado. Un premio que permite ubicarse y conocer a las mejores escritoras del continente es el premio Sor Juana Inés de la Cruz, que se otorga todos los años en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En esta ocasión ha caído en manos de la escritora mexicana Daniela Tarazona, por su libro Isla partida, que ha sido publicado en la editorial independiente Almadía.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaismexico Twitter: https://twitter.com/elpaismexico Instagram: https://www.instagram.com/elpaismexico/
#filguadalajara #mexico #fil2022 #guadalajara #literatura #danielatarazona