ISBN : 841930185X
Editorial: ediciones Pàmies (12/06/2023)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Mamen212
 02 October 2023
Tras este enigmático título que me atrajo como un imán encontramos una odisea en pos de una senda telúrica pagana marcada con símbolos terrestres y astrales con destino a Iria Flavia, un camino que conduce al perdón y la redención.

Borgoña, siglo IX d.C., Gastón de Lyon es una persona atormentada, su pasado como soldado frente a los herejes bretones, custodios de los huesos del mártir Prisciliano, y las víctimas que dejó atrás no dejan descanso a su alma aún después de haberse entregado a la vida monacal, no sólo él, también su hija adolescente Gala, novicia en Notre-Dame.

La esperanza de este benedictino por liberarse de la maldición que le persigue cada noche le lleva junto a Gala a Lyon en busca de una cura. Será la anciana Enna quién ofrezca una solución, obtener el perdón de "sus" muertos, para ello debe viajar al último cementerio que se asoma a las olas del mar, en finis terrae, un camino hacia el inframundo, el camino enterrado por quienes conocen su poder y lo salvaguardan que conduce al sarcófago de un mártir olvidado.

Un accidentado viaje que disfrutas por tierra y también por mar con unos veteranos comerciantes judíos, que por momentos aleja a los protagonistas de su destino, en el que no faltarán un motín a bordo y un naufragio, reliquias santas, una suerte de mapamundi y secretos bien guardados en un contexto histórico de luchas por la hegemonía religiosa y sed de conquistas.

Una historia en busca de redención, de amor y amistad, ambición y dolor que nos acerca a las figuras de Floro de Lyon, el rey de Asturias Alfonso II, Rosendo de Mondoñedo o el obispo Teodomiro y unos personajes ficticios con historias propias que iremos conociendo a lo largo de la narración.

Interesante ficción sobre los orígenes del Camino compostelano en un período histórico convulso y una tierra, Galicia, mágica y misteriosa.

Mamen212Mamen21211 September 2023
El mayor anhelo humano es ser dueño de nuestros propios pasos, sin varas ni mentiras que guíen un camino que sólo debería obedecer al latido del corazón.
Video de Carlos Serrano (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Serrano
El cantante Fraskito interpreta y canta el poema "Vientos del Pueblo" de Miguel Hernández y lo podemos ver dentro del el portal de Miguel Hernández: https://www.cervantesvirtual.com/portales/miguel_hernandez/ Vídeo cortesía de Fraskito para su uso en la videoteca de la Biblioteca de autor del poeta oriolano.
Grabación y edición de video: Carlos Serrano Letra: Miguel Hernández Música: Fraskito
Voz y Guitarra: Fraskito Percursiones: Tino di Geraldo Contrabajo: Yelsy Heredia Trompeta: David Herrintong
Colaboración Especial: Músicos del Conservatorio Profesional de Almoradí
Producción Musical: Fraskito Grabado: en Elche, Catral, Almoradí & Dolores Mexcla y Mastering: Oscar de Logroño Productora: Frasko Recors S,L Distribuidora Digital: DistroKid
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en https://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/BVMC.UA/ Twitter: @bvmc_ua

Otros libros de Carlos Serrano (1)Ver más