ISBN : B0B3CRWJ64
Editorial: No reconocida (05/06/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Marta_Coll
 06 November 2022
El Regreso nos presenta a dos amigos desde la infancia, Luis y Santiago. Aficionados a hacerse bromas entre ellos, donde van perfeccionando la anterior. Hasta que pactaron que las bromas no implicarían a terceras personas. Pero, la ambición por superarse hace que un día, uno de los implicados incumple el acuerdo que tenían.
Su amistad y vida queda truncada por las consecuencias de la broma y deciden separarse. Ahora, 20 años después vuelven a reencontrarse.
¿Qué queda de aquella amistad? ¿Olvidarán aquella broma que tanto daño les cause? ¿Retomarán la partida allí donde la abandonaron?

Nos vamos a encontrar personajes bien construidos y descritos. Una novela coral donde cada personaje tiene su cometido en la trama de la novela.
Luis, Santiago, María, Lorena y Laura son los jugadores de esta partida de ajedrez donde nada es lo que parece y lo que en apariencia una broma sencilla y divertida puede convertirse en algo muy serio y peligroso.
El estilo del autor es ágil, sencillo y ameno. Con un lenguaje sencillo nos introducen en una trama compleja.
Es la primera vez que leo al autor y me llevó una buena impresión.
Una portada con mucho sentido al leer la novela, porque refleja esa partida de ajedrez que no solo los protagonistas son jugadores confesos, si no también, ciertos personajes de la novela que saben ficha deben mover.
Hay cositas por pulir, al menos no me han terminado de gustar, pero, en general, me encontré con una buena lectura y con el descubrimiento del estilo del autor.
El ritmo de la trama es crescendo, donde todo esta bien hilado. Con giros inesperados que el autor nos cuela de forma extraordinaria, que hace que nos sorprenda constantemente.
Una novela donde los secretos, las venganzas y el suspenso están muy presentes.
Encontraremos la historia de dos amigos que a pesar de la distancia se han seguido la pista, pasando de la admiración a la aversión. Lo que parece una simple partida entre los amigos, se llega a enredar de tal manera que encontraremos una trama de corrupción, extorsiones y la mafia rusa incluida.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
emms935
 06 September 2022
Santiago y Luis son amigos. Pero de esos amigos que nacen en la infancia y va evolucionando junto a ellos mismos a lo largo de los años. Todo son bromas hasta que, una broma en un momento serio les hace separar sus vidas hasta que se vuelvan a encontrar años después. Pero Santiago no es el mismo. Ni Luis tampoco. Ahora lo que prima no es la amistad, ni las bromas. Ahora lo que nace es la venganza. ¿Quién es el bueno de la relación? Imposible saberlo. Definición exacta de "ni los buenos son tan buenos ni los malos, tan malos" 😏
¿Hasta qué punto puede, el ser humano, cambiar tanto por llevar a cabo su venganza?
La mente es lo mejor y, a la vez, lo peor de una persona.

La trama está muy bien construida, con unos giros que no esperas. Y cuando crees que sabes por dónde va la cosa...Antonio te pone una zancadilla para que te des de bruces contra el suelo.

Es cierto que el principio, para mí, fue muy flojo, hasta el hecho de plantearme dejarla un par de ocasiones, pero ¡menos mal que no lo hice! al principio puede parecer que la historia no avanza, que lo que te cuenta es insustancial para la trama... pero no. Nada más lejos de la realidad. Todo es necesario para hacerte entender el por qué de todo.

Los personajes están construidos de forma exquisita, tan diferentes pero tan iguales, porque al fin y al cabo la maldad que comparten es lo que más nos llama la atención. Pero no solo los dos amigos toman parte en la trama, Laura, María y Lorena son una pieza clave también. ¿Quiénes son? Tendrás que leerla para averiguarlo. Solo te puedo decir...¿Qué hay peor que la mente de una mujer despechada y hasta dónde pueden llegar las mentiras?

Una novela llena de amor, celos, venganza, secretos y mentiras. Llena de naturaleza humana en toda su esencia.

Tras leer esta novela te pregunto: ¿de parte de quién estás, querido lector?
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero