Laura Árbol (Otro)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Una historia de ficción basada en hechos reales

Acompáñanos en un viaje en busca de alguien a quien todos conocemos. Encontrarlo no será tarea fácil; L-Mérito es un hombre difícil de atrapar. Nos bañaremos en las aguas de Sanxenxo. Practicaremos nuestra puntería en las selvas de Botsuana. Bailaremos en discotecas de la Costa del Sol. Asistiremos a lujosos banquetes en palacio. Regatearemos en los zocos de Dubái. Salvaremos el país en el Congreso de lo... >Voir plus

SaraSM16
 11 January 2023
Antes que nada quiero dar las gracias a Babelio y a la editorial Libros del Zorro Rojo por el envío de este ejemplar que he podido disfrutar gracias a su iniciativa de #masacrítica.

Quien no se ha pasado de pequeño (y no tan pequeño) horas pegado a las páginas de un libro buscando al simpático Wally por distintos escenarios? Pues este libro ha querido basarse en dichas historias para volver a atraparnos pero esta vez tras la pista del escurridizo Rey Emérito.

Página tras página vamos siguiendo al L-Mérito por los distintos hitos de su vida como pueden ser sus noches de fiesta en Puerto Banús, la Cumbre de 2007 y como no, ese safari y su "me he equivocado y no volverá a ocurrir". Por si supiera a poco buscar a nuestro antiguo monarca, en las últimas páginas nos aportan distintas listas con más personajes a localizar.

No he parado de reír con las ocurrencias de L-Matocrítico en sus introducciones a cada escenario y que sumadas a las ilustraciones de Laura Árbol hacen un libro muy completo. Si que es verdad que alguna que otra vez me costó localizar al rey porque no sabía distinguirlo pero gracias a la pequeña pista visual del final se hace más fácil.

Comentar que si acabais un poco locos de tanto buscar, siempre podéis ir a los otros juegos presentes en el libro: el trivial, el operación y el quien es quien de las mujeres de su vida.

En resumen, totalmente recomendado el libro pero eso si, tenéis que ir con la mente abierta sabiendo que está cargado de humor ácido y que se burla de todos (abstenerse gente que se pueda ofender fácilmente).
beatrizgomendio
 14 December 2022
Siguiendo el diseño de los libros ¿Dónde está Wally? se plantea un repaso a hechos trascendentes de la vida de L-Mérito.
Tras una breve introducción en clave de humor comienza en cada página la búsqueda de L- Mérito. Reconozco que me ha costado más encontrarle que a Wally, pero al final se va identificando con más soltura su figura. de todas formas en la última página se proporciona la figura concreta para facilitar su búsqueda y además se proponen búsquedas de otra serie de personajes sobradamente conocidos de los últimos 30-40 años.
Hay además tres juegos a cuyas respuestas se accede a través de un código QR.
Las ilustraciones de Laura Árbol, llenas de color y viveza, son el contrapunto ideal a las introducciones de El Hematocrítico.
No por partir de un planteamiento de humor, usando la fórmula de un libro infantil, se pierde de vista en todo momento que estamos ante los episodios más oscuros de los últimos años de la historia de España.
En suma: libro muy entretenido y muy recomendable desde todos los puntos de vista.
Gracias a Babelio y a Masa Crítica.
LAKY
 10 December 2022
Todos conocemos los libros de "busca a Wally". Yo tengo reseñados varios en el blog y otros cuantos similares con personajes diferentes a Wally.

Este me hizo mucha gracia cuando lo vi en masa crítica de ilustrados de Babelio, postulé y tuve la suerte de que me lo enviaran.

El libro recoge varias escenas -que ya son Historia de España- que nos muestran al emérito, al antes rey Juan Carlos, en algunas situaciones sonadas: por ejemplo, el papel que tuvo en el golpe de estado de Tejero, la que se montó cuando fue de safari, sus aficiones, etc... Todas ellas reconocibles por quien tenga más de veinte años.

En cada escena hay un montón de personajes y será nuestra misión encontrar al emérito. Pero ya sabéis que éste se esconde muy bien así que no será tarea fácil, os lo aseguro

Cada escena viene a doble cara. Primero encontraremos una explicación de lo que estamos viendo (el golpe de Estado, la boda del entonces príncipe, el safari, la afición al sky del emérito, etc...) y luego la ilustración. Las palabras son obra de L-Matocrítico y están llenas de ironía, sacándote una sonrisa en la mayor parte de ellas. Las ilustraciones son obras de Laura Árbol y son una preciosidad. Llenas de colorido y muy detallistas, da gusto pararse a ver las expresiones, la vestimenta, lo que está haciendo cada uno de los personajes.

Al final del libro tenemos varias páginas dedicadas a "juegos" como esa especie de Trivial que veis en la foto, preguntas, etc...

Me ha gustado mucho. Un libro tipo a Wally pero con alguien más "nuestro" y con escenarios más conocidos. Me parece un libro ideal para regalar en estas fechas que se aproximan.

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..