Crítica de SaraSM16

SaraSM16
11 January 2023
Antes que nada quiero dar las gracias a Babelio y a la editorial Libros del Zorro Rojo por el envío de este ejemplar que he podido disfrutar gracias a su iniciativa de #masacrítica.

Quien no se ha pasado de pequeño (y no tan pequeño) horas pegado a las páginas de un libro buscando al simpático Wally por distintos escenarios? Pues este libro ha querido basarse en dichas historias para volver a atraparnos pero esta vez tras la pista del escurridizo Rey Emérito.

Página tras página vamos siguiendo al L-Mérito por los distintos hitos de su vida como pueden ser sus noches de fiesta en Puerto Banús, la Cumbre de 2007 y como no, ese safari y su "me he equivocado y no volverá a ocurrir". Por si supiera a poco buscar a nuestro antiguo monarca, en las últimas páginas nos aportan distintas listas con más personajes a localizar.

No he parado de reír con las ocurrencias de L-Matocrítico en sus introducciones a cada escenario y que sumadas a las ilustraciones de Laura Árbol hacen un libro muy completo. Si que es verdad que alguna que otra vez me costó localizar al rey porque no sabía distinguirlo pero gracias a la pequeña pista visual del final se hace más fácil.

Comentar que si acabais un poco locos de tanto buscar, siempre podéis ir a los otros juegos presentes en el libro: el trivial, el operación y el quien es quien de las mujeres de su vida.

En resumen, totalmente recomendado el libro pero eso si, tenéis que ir con la mente abierta sabiendo que está cargado de humor ácido y que se burla de todos (abstenerse gente que se pueda ofender fácilmente).