Editorial: Durii (30/11/-1)

«Bebé León, Bebé León, ¡Tienes que encontrar tu color!» es más que un cuento; es un viaje al corazón de la aceptación con un mismo. De amor hacia esas características de individualidad que nos hacen únicos y especiales.

Acompaña a nuestro pequeño león en su aventura mágica, donde, con la ayuda de amigos inolvidables, busca su color único en un mundo lleno de vida y diversidad.

Esta historia es un canto a la autoaceptación, un abrazo a l... >Voir plus

Vane24
 10 February 2024
"Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!" es un libro infantil para niños a partir de 5 años. Está escrito e ilustrado por An Mo y Aidartist, respectivamente.

La edición por parte de la editorial Durii es muy llamativa, ya que es de tamaño grande y de tapa dura. Sin duda, la imagen de cubierta con el pequeño León en color blanco y todos los colores alrededor llamará mucho la atención de los niños. Además, sus páginas son de un gramaje de calidad, con acabado satinado, lo cual le aporta un tacto especial a la hora de pasar las páginas.

"Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!" contiene una historia llena de ternura y magia. El vocabulario está totalmente adaptado para que los niños que empiezan a leer lo puedan leer solos. La narración tiene una musicalidad muy bonita y divertida gracias a la frase de que da título al cuento: "Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!", ya que se repite cada vez que el pequeño León prueba un color y no es el acertado.

An Mo ha creado una fábula sencilla y muy bonita, con la que los niños comprenderán la importancia de la diversidad y la inclusión. Todos somos diferentes pero a la vez todos somos únicos, como cada león de la manada arcoíris: uno es azul, otro rojo y otro amarillo, entre otros colores. A la vez, todos intentan que Bebé León sea como ellos, pero Bebé León no acaba de estar conforme, ya que mientras la Leona verde luce hermosa, él parece una maceta. de esa manera, Bebé León va probando todos los colores, mientras busca el suyo propio.

"Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!" contiene dos enseñanzas. Por un lado, la importancia de dar a los demás su espacio, respetarlos y aceptarlos tal y como son, no pretender que sean igual que nosotros ni les gusten las mismas cosas; y por otro lado, la importancia de ser nosotros mismos y defenderlo, aunque a los demás no les gusten nuestros colores. El mundo sin colores sería muy aburrido. Además, al final del cuento, se lanza una pregunta a los pequeños lectores, la cual pueden desarrollar con ayuda de un adulto, pero también con sus amigos.

Las ilustraciones por parte de Aidartist son muy bonitas y coloridas, muy acordes a la historia. Son a página completa, de trazos elegantes y aportando a cada león arcoíris una personalidad diferente y con expresiones muy tiernas y divertidas. Sirven de guía para que los niños más pequeños se apoyen en ellas a la hora de seguir el cuento que leen o que les están leyendo.

En resumen, "Bebé León, ¡tienes que encontrar tu color!" es una historia divertida y muy necesaria gracias al mensaje de diversidad, inclusión y respeto que transmite.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Otros libros de An Mo (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora