Editorial: Kalandraka Editora (16/11/2022)

helencazadoradelibros
 29 December 2022
Hoy vengo con un regalito para toda la familia, de esos que hay que disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa: ¿Así o así?, de María Pascual de la Torre, que la escribe e ilustra y, Kalandraka editora nos la sirve en bandeja de plata para que la disfrutemos desde su primera página.

¿Así o así? es un libro infantil de 24 páginas destinado a los denominados prelectores, es decir, aquellos que aún no saben leer muy bien pero que ya van comprendiendo qué es un libro y qué te aporta. Es muy especial y considero que debe ser leído con ganas de diversión, y es la gran pregunta que se formula su pequeño protagonista.

A medida que pasas las páginas te vas a sentir identificado con ellas, sobre todo si tú mismo tienes hijos, o quizás reconozcas en ellas a algún familiar que te ha contado una anécdota propia. Por ejemplo, al comienzo encuentras una cama de 90 cm con un padre y una madre durmiendo en ella como pueden, es decir, con medio cuerpo fuera… y en la otra página ves la cama “de matrimonio” y como usuarios al hijo y su muñeco favorito. Mientras en la primera cama los padres duermen apretujados, en la segunda, lo hacen a pierna suelta ¿te suena de algo?, y lo que rezan ambas páginas es un “Mamá y papá duermen así….yo y Leonardo aquí… ¿cómo te gusta dormir a ti?”. Es, sencillamente, encantador.

También nos cuenta otras situaciones divertidas donde puedes preguntar eso que da vida al título “¿Así o así?”:

los pantalones ¿se ponen así? (de pies para arriba) ¿o así? (desde la cabeza).
¿el zumo se bebe así? (con la pajita en la oreja) ¿o así? (con la pajita en la nariz)
¿para qué sirve un peine, para el pelo o para agarrar bien los espaguetis
¿en la lavadora se puede lavar al perrito?

Todas las “extrañas” preguntas que los niños se pueden formular cada día pueden encontrarse aquí. Por eso es bueno leerlo con ellos; por eso, está pensado para ellos.

Ya sólo al ver la portada te haces una idea de qué vas a encontrar en el interior, con el perrito bebiendo en la taza y el niño bebiendo en el plato canino ¿cómo se hace en realidad?

Además, las ilustraciones hacen que la historia sea aún más divertida si cabe, los colores son alegres y María Pascual consigue que las expresiones de los protagonistas estén bien reflejadas, puedes ver la expectación, la duda y el cansancio, según la página.

Todo un mundo por descubrir y todo un sinfín de experiencias para disfrutar.
¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Invita al más pequeño de la casa a sentarse contigo y léele este cuento, verás lo que pasa.

¿Así o así? de Kalandraka editora, escrito e ilustrado por María Pascual de la Torre, pensado para niños y niñas a partir de 3 años…por eso, sea cual sea tu edad, podrás disfrutarlo con alegría, porque está pensado para casi todos nosotros.
Enlace: https://www.librosyliteratur..

Otros libros de María Pascual de la Torre (2)Ver más