Editorial: VeRa Romántica (10/05/2023)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Tres mujeres que creen en el amor y el matrimonio para toda la vida.

Tres historias que van a cambiar y a reescribirse varias veces.
Amelia, Sara y Rocío son diferentes, pero tienen mucho en común.
Cada una va a enfrentar sus verdaderos deseos y a luchar por sus sueños. Cuando las primeras ilusiones choquen con la realidad, descubrirán la forma de reinventarse y buscar la felicidad.

SIEMPRE ES POSIBLE EMPEZAR DE NUEVO.

LocuraPorLosLibros
 06 August 2023
Este libro nos cuenta la historia de 3 mujeres de distintas generaciones de una familia: Rocío, su mamá Amelia y su abuelita Sara.

La historia está contada en varios tiempos, constantemente los capítulos van haciendo saltos temporales del pasado al presente y viceversa y tengo que admitir que eso algunas veces hizo que me perdiera un poco.

Conoceremos la vida de cada una de estas mujeres haciendo hincapié en sus relaciones y su vida amorosa. Cada una con una historia totalmente distinta de la otra pero dejando un mensaje muy bonito. Lamentablemente no pude conectar con ninguna de ellas. Amelia queda un poco de lado, Rocío me cayó bastante mal y se me hizo bastante odiosa en varias ocasiones aunque pueda entender que tuvo que pasar por una situación muy dura, pero eso no justifica su forma de ser. En cuanto a Sara, la abuela, ella fue mi favorita. Aunque tampoco es que la haya amado, simplemente su historia de vida se me hizo la más difícil y me gustó mucho cómo salió adelante. El que sí me gustó fue Sebastián, el esposo de Rocío. Me hubiera gustado conocer más de su vida ya que creo que era bastante interesante…

Si bien no es un libro que me haya volado la cabeza ya que la verdad esperaba algo más de drama, en general la historia me entretuvo. La pluma de Adriana es muy sencilla y las páginas pasan como si nada, de hecho yo me terminé el libro de un día para el otro.

Algo que no me gustó es que siendo un libro que transcurre en Argentina no se utilice el voseo (usan el «tú» en vez del «vos»). Creo que los diálogos hubieran quedado mucho más naturales, aunque claro, es una simple opinión personal.

Me hace un poco de ruido el título ya que en ningún momento se habla de esas tradiciones, y creo que culpa de ese título me esperaba otro tipo de historia… En conclusión creo que es un libro para pasar un rato entretenido. Adriana nos habla sobre segundas oportunidades y también sobre reinventarse y volver a creer en el amor. Lo recomiendo si quieren algo ligerito y creo que es ideal para salir de un bloqueo lector.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros05 August 2023
Cada historia es diferente y la experiencia de uno no es una receta igual para todo el mundo. Debemos actuar según nuestro propio criterio y atenernos a las consecuencias.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros04 August 2023
Sé que debo ser tolerante y cultivar la paciencia, dos cualidades esenciales para toda relación. En cuanto al amor; estoy convencida de que es un sentimiento que se construye, se cultiva cada día y no necesariamente siempre son rosas; todos tenemos nuestros
defectos, ¿no?
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros04 August 2023
Poder hablar, expresar todo, lo que sea, aunque se trate de algo malo, de algo triste. Siempre es mejor que callarlo; porque así no desparecen los hechos, sino que se esconden y después duelen más. Se parece a un tumor que crece contaminándolo todo.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros05 August 2023
El amor real, a veces, puede ser más débil de lo que se cree, requiere de mucha dedicación y buena voluntad para trascender en el tiempo, y no todos están dispuestos a hacer ese esfuerzo.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros05 August 2023
Ella es valiente, pero la valentía no excluye el miedo; el miedo siempre está, solo que, cuando se es valiente, no paraliza, sino que permite analizar, reflexionar.

Otros libros de Adriana Magalevsky (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero