Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

sonechka
 06 August 2022
«Este libro solo tiene su razón de ser en ese margen de incertidumbre que es común a todos los enfermos del mundo»

En 1988, a un joven Hervé Guibert le diagnostican SIDA y el mismo año comienza a escribir este libro donde relata los meses posteriores a la noticia. Publicado en 1990, el autor finalmente muere en 1991. En menos de trescientas páginas, Guibert no solo describe detalladamente el deterioro físico producido por una enfermedad rotunda y estigmatizante, sino el impacto que una sentencia de este tipo tiene en la vida de una persona y en ese sentido su relato es casi universal.

Y entre los amigos del autor, están Foucault e Isabelle Adjani. Presenciamos los últimos días de Foucault, también enfermo de SIDA, los rumores sobre Adjani. Parece que ese fue uno de los motivos de la fama que consiguió este libro, porque Guibert, usando seudónimos, no esconde nada: ni las orgías, ni las diarreas, ni la demencia, ni los médicos que no tenían ni idea, ni las promesas vacías de salvación.

Un relato atrevido y muy duro, pero también divertido a ratos (el capítulo de Thomas Bernhard es extraordinario) y lleno de frases largas, con pocas pausas, dando saltos casi imperceptibles del pasado al futuro. Pero a veces también técnico y conciso. Ha sido una lectura difícil por lo que narraba, pero también cautivadora.
sonechkasonechka06 August 2022
Este libro solo tiene su razón de ser en ese margen de incertidumbre que es común a todos los enfermos del mundo.
sonechkasonechka06 August 2022
La mirada de un cadáver vivo es la única mirada inolvidable del mundo,
Video de Hervé Guibert (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hervé Guibert
Fábula de los ciegos Hermann Hesse Alexander Solzhenitsyn Cuentos en miniatura. Milagros de la pobreza ? Edgar Bailey Pär Lagerkvist ? El enano. Percival Evereth ? Eraser. Raul Brasca ? Las gemas del falsario. Sesenta en centuria ? Giorgio Maganelli Antoine Blondin - El secreto del pasado ? Rudy Kousbroek Cuento navideño ? Iván Quesada. Emily Bronte ? Cumbres borrascosas (fragmento). Pierre Bettencourt ? Fuera de carta ? Carles Montaña Montaña Carlos Batista. Saadi ? El jardín de los frutos. Martín Kohan ? Bahía Blanca. Manual del distraído ? Alejandro Rossi La imagen fantasma ? Hervé Guibert

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer