Editorial: Norma Editorial (08/12/2022)

Miterapiaalternativa
 07 November 2023
Penelope Bagieu es una ilustradora y dibujante de cómic francesa. Dos de sus obras más famosas son Valorosas 1 y 2 y @normaeditorial ha sacado los dos en un único volumen bajo el título Atrevidas.

Decir que me ha gustado se queda corto. Ya sabéis que me encantan los cómics, las novelas gráficas, los libros ilustrados... Me parecen auténticas obras de arte. Plasmar en cuatro trazos tanta historia es algo que me fascina y ver como un dibujo tan sencillo dice tanto me sigue pareciendo maravillando.

Este cómic no podía ser menos. Treinta breves biografías de grandes mujeres de la historia de todos los tiempos y de todos los continentes.
A cada una le dedica un capítulo más o menos largo en el que de forma sucinta nos cuenta sus vidas a través de viñetas mínimalistas en el trazo y con un humor ligero y discreto, que me ha encantado.

30 mujeres que destacaron por una vida o un proyecto excepcional.Mujeres que reinventaron su destino pese a las circunstancias adversas de la vida.
Científicas, actrices o activistas, lucharon por conseguir sus sueños y salir adelante en sus respectivos periodos históricos
Wu Zetian, emperatriz china que instauró la meritocracia. Margaret Hamilton, la actriz aterradora especializada en papeles de mala que con su "belleza" que sigue siendo un referente en Hollywood. Agnodice, ginecóloga griega que tuvo que vestirse de hombre para ejercer la medicina.
Nelli Bly, pionera del periodismo de investigación.
Phoolan Devi, "obligada" a hacerse bandolera y que sobrevivió a lo inimaginable.
Hedy Lamarr la bellísima actriz que inventó un sistema de comunicación secreto.
Frances Glesnner, miniaturista que revolucionó el mundo de la ceiminologia.
Y así hasta 30 mujeres que contra viento y marea demostraron que se puede convertir en lo que una desee, que las profesiones no tienen género y que los sueños se pueden cumplir.

No os perdáis estas biografías de estas mujeres que cambiaron el mundo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer