Editorial: Dibbuks (01/04/2017)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Valerosas es el retrato de quince mujeres que reinventaron su destino pese a las circunstancias adversas de la vida. Desde científicas, actrices o activistas, estas mujeres son valerosas, atrevidas, decididas y lucharon por conseguir sus sueños y salir adelante en sus respectivos periodos históricos. Muchas de ellas saltaron por los aires los prejuicios sociales y nos demostraron que echarle valor y perseverancia no es cosa solo de hombres.

Wu Zetian... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 18 March 2020
Este cómic me ha encantado. Estamos ante el primer tomo de lo que nació de un blog. La autora e ilustradora recopiló información de mujeres interesantes, poderosas y empoderadas y eso derivó en un libro, al que considero una recopilación de mujeres pioneras feministas diferente a otras recopilaciones. Encontramos un total de 15 mujeres pioneras y fuertes, de diferentes países y continentes, diferentes profesiones, sueños, pero con el denominador común de que todas lucharon por lo que creían justo y necesario y rompieron moldes para ello. Encontramos médicas, reinas, artistas y celebrities, activistas, una premio Nobel, exploradoras y nadadoras. de las 15, me quedo con Clémentine Delait, Margaret Hamilton, Las Mariposas, Annette Kellerman, Delia Akeley, Joséphine Baker, Tove Jansson, Christine Jorgensen, Georgina Reid y Leymah Gbowee. Creo que este libro supone una oportunidad perfecta para conocer nuevas mujeres, ponerlas en el mapa y buscar libros más densos sobre ellas. Otra cosa que me ha gustado es la importancia que se le da a las madres, aparecen en muchas historias y en la mayoría son mujeres clave para sus hijas, fuentes de inspiración y valentía. El único “pero” que le encuentro es la calidad de los trazos. Acabo de leer una novela gráfica con trazos sublimes y las comparaciones siempre son odiosas. No es que sean trazos feos, pero tienen pocos detalles y las tiras las veo algo minimalistas, sin embargo, al final de cada historia hay una ilustración espectacular a dos páginas, a modo de resumen con muchos detalles y colores. No obstante, las tiras sencillas ayudan a simplificar la historia, a no perderte por detalles que poco importan y a que el mensaje principal quede expuesto y claro. Lo recomiendo sin duda y os aconsejo descubrir a estas mujeres y sus grandes hitos. Yo por lo pronto quiero leer algún libro sobre alguna de ellas para conocerla en profundidad. Zanjo la categoría del #retomujeresautoras número 2: Biografía de mujer pionera.
nefertiti5
 14 August 2020
Interesante cómic que contiene 15 biografías de mujeres muy interesantes(y admito mi ignorancia), no conocía a ninguna de ellas.

Me ha encantado y las ilustraciones son un complemento perfecto para estas mini-biografías.
Nagoreab
 24 March 2019
Valerosas, una es novela gráfica que nos detalla brevemente los sucesos más importantes de la vida de algunas mujeres poco conocidas pero que marcaron la diferencia.

Las mujeres de las que se habla son las siguientes:

Clémentine Delait, Mujer barbuda
Leymah Gbowee, Trabajadora social
Giorgina Reid, Guardiana de faros
Christine Jorgensen, Celebridad
Wu Zetian, Emperatriz

Sinceramente de las mujeres que aparecen en esta novela solo conocía a una Margaret Hamilton, aunque no sabía que había pasado con su vida. Sinceramente me parece una pena que hay mujeres grandiosas en la historia de la humanidad y se nos da a conocer tan poco de ellas. Las mujeres y las próximas generaciones necesitamos referentes femeninos.

Me gustó muchísimo la historia de estas mujeres, está relatada en forma de cómic y en unas 4 hojas nos detallan los sucesos más importantes que realizaron. Los dibujos son muy bonitos y al final de cada historia hay una ilustración grande que resume muy bien la idea que quiere darnos de estas mujeres.
Se lee en una tarde, debido a que no tiene mucho texto, así que si queréis empaparos de grandes mujeres esta puede ser una muy buena opción.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
rocio_g
 23 April 2021
Primera parte de dos libros dedicados a grandes mujeres. Mujeres valerosas, valientes; mujeres que no tuvieron nada fácil luchar contra estereotipos, por mejorar y por conseguir sus deseos o cambiar su destino.
Está en formato comic, tiene unas ilustraciones originales, se lee muy rápido y es entretenido.
Camicappone
 23 July 2019
Este libro simplemente me fascinó. Un bello comic que nos cuenta historias de mujeres que fueron ellas mismas y que lograron lo que siempre quisieron. Excelente comic
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro