Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
05 February 2024

Me ha dejado flipadísima la manera de escribir de esta autora. Cómo pasa de unos primeros capítulos muy edulcorados y bucólicos a una narrativa que se va volviendo cada vez más oscura a medida que vas leyendo. Qué maestría para elaborar una novela con tan poquísimos personajes y que resulte tan sólida y amena. Una vez pasas "el escollo" de esos capítulos algo ñoños (pero necesarios) te ves inmersa en la novela de tal modo que la tensión que vas acumulando mientras lees, te "obligue" para seguir leyendo un capítulo más.
Me ha sorprendido mucho la valentía de contar una historia de este tipo cuando en esa época lo único que se escribía sobre el matrimonio era casi todo para alabar las relaciones de pareja. No me extraña que fuera polémica su publicación y que también se hiciera de forma anónima.
Os aconsejo que no busquéis información sobre la novela y no leáis la sinopsis editorial para que no os genere falsas expectativas. Lo importante es que lleguéis vírgenes de pensamiento y que os sorprenda su evolución tanto como a mí
La autora tiene una manera muy elegante de escribir; con mucha ironía y unos diálogos bastante potentes nos va metiendo en esta tela de araña que es su novela.
¿Recomendaría esta novela? Sí, por todo lo anteriormente escrito y por dar una visión más allá del "y comieron perdices" con el que suelen acabar las historias románticas. Aquí vemos ese nuevo comienzo que puede haber en esas segundas partes que casi nunca fueron escritas.