Crítica de EstherCB

EstherCB
30 September 2023
Lucy es una chica joven e ingenua que acaba de perder a su padre, al que estaba tremendamente unida. El mismo día del fallecimiento conoce a Everard Wemyss, un señor muy atento que acaba de enviudar. Unidos por la pena y sus respectivos duelos, Wemyss propondrá matrimonio a Lucy que, finalmente, acaba aceptando. Es a partir de que se produce el enlace cuando asistimos a la transformación de Wemyss y cuando la sombra de Vera (su esposa fallecida) va aumentando gradualmente alrededor de Lucy.

Tenía muchas ganas de leer este libro y de introducirme en esta editorial. Su lectura me ha parecido ágil para ser un libro escrito a principios del siglo XX. Los capítulos cortos hacen que te metas de lleno en la historia de Lucy y que quieras saber más y más. Por otro lado, he atravesado párrafos enteros de tremenda incomodidad y angustia; algo que me ha parecido magistral por parte de la autora.

Volveré sin duda a la autora y a la editorial Trotalibros para conocer más clásicos injustamente olvidados porque Vera me ha parecido simplemente brutal.