Crítica de NuriaCC

Vera, 1921
Elizabeth von Arnim
@trotalibros
Traducción de Clàudia Gispert

Tras la súbita muerte de su padre durante su primera semana de vacaciones en Cornualles, la joven Lucy Entwhistle conoce casualmente al reciente viudo Everard Wemyss.
Él, maduro y atento, quedará inmediatamente prendado de la inocencia de Lucy, que, abrumada por su pérdida, solo desea aferrarse a su salvador.

Tras aceptar una rápida propuesta de matrimonio y de vuelta en Londres, Lucy comparte hogar con su querida tía Dot que ve impotente como su inocente sobrina se desliza sin remedio hacia un matrimonio trampa y quedará atrapada en las redes de su narcisista y psicópata esposo mientras la sombra permanente de Vera, la primera esposa muerta, acecha en cada rincón de su mansión The Willows.

Von Arnim se basó en su desastroso segundo matrimonio con Frank Russell y publicó esta fascinante y escalofriante novela de forma anónima en 1921.

Con un gran dominio del tempo, la narración nos asfixia acompañando la peripecia de la joven Lucy, enredada sin remedio en una relación tóxica y malsana hasta extremos insospechados

#vera #elizabethvonarnim #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters #labibliotecademanderley