Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
26 May 2022
#Vera de #ElizabethVonArnim (1921) Editorial Trotalibros

Lucy Entwhistle es una joven que ha vivido toda su vida junto a su padre, protegida y cuidada por él, siendo este su único apoyo y compañía. Cuando él muere de forma algo repentina, Lucy queda totalmente en shock y justo en ese momento de perplejidad ante la vida, conoce casualmente al señor Wemyss. Ambos encuentran en el otro aquello que necesitaban, la relación en pocos días se hace intensa. Wemyss solo quiere ofrecer ayuda y sostén a esa joven indefensa y adorable que lo ha deslumbrado nada más verla; Lucy, desolada por la pérdida de su padre, encuentra seguridad, alivio y consuelo en la figura de este hombre que de la noche a la mañana se ha convertido en alguien esencial en su vida. El enamoramiento se alza y ante una propuesta de matrimonio totalmente acelerada, Lucy no puede más que aceptar. Se irán a vivir a The Willows, la casa donde residía el señor Wemyss con su anterior esposa, Vera, muerta en circunstancias algo confusas. Es en esta casa donde Lucy conocerá el rastro de Vera y donde se percatará del lado más oscuro de su querido recién esposo.

Esta obra quizás es de esas que es mejor no saber demasiado de antemano, así que si no quieres saber más, para aquí y te animo a que la leas, dudo que te deje indiferente.

Continúo para el que quiera seguir leyendo. de forma muy realista se nos muestra el comienzo de una relación matrimonial tóxica y de maltrato psicológico intenso. Elizabeth von Arnim construye a un personaje masculino, de tendencia psicópata y narcisista, que ejerce su presión y su control obsesivo sobre esta joven bondadosa de características sumisas y recién salida del cascarón, carne de cañón para estas personalidades trastornadas. Somos testigos impotentes de cómo ella cae en sus garras.

Muy buena construcción de personajes, muy buena ambientación y una exposición magistral de una situación terrorífica, muy compleja, que atrapa a la víctima de tal manera que el salir se hace complicado. Con un final tremendo, impactante, perturbador, oscuro, que me dejó con impotencia y pensando en la gente que sufre esta realidad... Leedla, si podéis.

¡Reseña completa en el blog!
Enlace: https://lectoraempedernida88..