Crítica de lalibredrea

lalibredrea
02 November 2021
Hay muchos lugares emocionales desde los que leer esta novela. Desde luego, si no doliera tanto, a ratos provocaría hasta risa. También es entrañable, desesperante, opresiva. Es de esos libros que hacen daño pero que ayudan, que nos permiten abrir los ojos, conectar con una realidad que está ahí tan calada en nuestro día a día que en ocasiones pasa desapercibida, que nos permite reconocer comportamientos que permitimos, actitudes que toleramos, maltratadores a los que transigimos.

Este libro publicado hace cien años nos cuenta una relación de maltrato desde sus inicios, y podríamos haberlo escrito ayer porque las manipulaciones y los daños infligidos no han variado nada. de amar a vivir con miedo. de la despreocupación a la humillación, los desengaños, las roturas internas para tratar de recomponer la imagen que tenías en tu cabeza de tu amado. El empequeñecerse hasta desaparecer.

Un libro que os recomiendo muy mucho no solo por la temática que aborda, sino porque el modo de escribir de la autora me ha conquistado, y porque el trabajazo editorial que hay detrás del libro hace que luzca aún más. No me cabe duda de que libros como este pueden salvar vidas.