Crítica de Melania

Melania
05 October 2021
¡Hola lectores!
La novela que les traigo hoy es una auténtica joya literaria. Una obra que en su momento cayó inmerecidamente en el olvido y que, gracias a Trotalibros podemos disfrutar en una edición y una traducción maravillosas.
Publicada bajo seudónimo en 1921 y basándose en algunas vivencias propias de su autora, esta obra nos narra una historia sublime que sirvió de inspiración para otra de mis novelas favoritas, de Daphne du Maurier.

Una historia de suspense psicológico que nos presenta a la joven Lucy Entwhistle, que tras la muerte de su padre queda sola y desamparada. Es entonces cuando conoce a Everard Wemyss, un caballero londinense, cuya esposa ha muerto recientemente en extrañas circunstancias.
La soledad, la pérdida y la necesidad serán las encargadas de que se cree entre ellos una relación. Dicha unión comenzará de manera inocente, feliz y casi infantil. Pero el tiempo y sobre todo la convivencia en la mansión “The Willows”, donde la presencia de Vera, la anterior esposa, está muy presente, pondrán de manifiesto la realidad que se esconde tras el matrimonio. Una relación tóxica, que la autora presenta de manera magistral.

Narrada en capítulos cortos y de manera ágil, cuenta con una trama llena de suspense y que es capaz de atrapar al lector. La ambientación es brutal, la autora ha sabido crear un entorno asfixiante y lleno de angustia. Sobre todo en la mansión, que resulta inquietante y lóbrega.
Los personajes son complejos y creados con gran realismo.
Tenemos a la inocente y dulce Lucy, que se aferra a su amado como a una tabla de salvación. Justificando cada uno de sus actos y haciendo lo imposible por no herir ni disgustar a su amado esposo.
A Everard lo he detestado, sus ansias de control, de tratar a las mujeres como objetos y su carácter caprichoso y egoísta. Un auténtico maltratador psicológico.
Y no me olvido de la tía de Lucy, la solterona Entwistle, que miró siempre por su querida sobrina y es un personaje fundamental, reflejando la valentía y la seguridad en esta historia.

En conclusión , es una novela escrita de manera pulcra y con una trama audaz que descubre con valentía, para la época en que fue escrita, los peligros que puede esconder el matrimonio. Una joya literaria y una magnífica historia de suspense, con un final asombroso y siniestro, que te animo a descubrir.