Editorial: EDICIONES SM (16/05/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Meduss142
 14 July 2023
Francia está de celebración con su día nacional y con ese motivo, os traigo un libro que leí hace tiempo sobre la Revolución Francesa y que me ha gustado mucho.

💙🤍❤️💙🤍❤️💙🤍❤️💙🤍❤️💙🤍❤️
En La Guillotina, de Simone van der Vlugt es la historia de un hervidero que está a punto de desbordar por todo el país laico. La pobreza y el maltrato por parte de los privilegiados es parte del pan de cada día para el pueblo raso en 1789.

En medio de este ambiente desigual e injusto, vive Sandrine de Billancourt cuyo mundo se desmorona con el estallido de la Revolución. de privilegiada hija de una familia aristocrática pasará a conocer la injusticia, el hambre, el miedo y la enfermedad, pero también el calor de una familia, los lazos indestructibles de la amistad y el amor verdadero.
💙🤍❤️💙🤍❤️💙🤍❤️💙🤍❤️💙🤍❤️

Es una verdadera caza de brujas. Nadie está a salvo en esta historia y la confianza es una opción muy escasa.

Se ve una evolución en la protagonista que me gustó mucho debido a esa madurez que tiene que desarrollar para poder sobrevivir. Esto sí que es un ejemplo de mujer empoderada.